miércoles, 21 de enero de 2015

Línea Sarmiento: Ya funciona la nueva Base Operativa Castelar

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa sobre la construcción de un nuevo edificio de tres plantas que concentra todas las actividades administrativas y operativas necesarias para la operación de la Línea Sarmiento.

Según la empresa, la construcción de una nueva Base Operativa en la estación Castelar de la Línea Sarmiento, fue impulsada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación con la finalidad de mejorar las condiciones de espacio físico del área de Transporte, incluyendo las oficinas de Control Trenes.


El nuevo edificio se levantó en un terreno ubicado sobre la Avda. Rivadavia y el cruce con la calle Buenos Aires, a metros de la estación Castelar. En la planta baja están ubicadas las oficinas administrativas de Personal y de Seguridad e Higiene. En el primer piso se encuentran la sala de Conductores y Guardas y sus respectivos vestuarios y duchas. En el segundo piso se ubica una sala de reuniones, sanitarios y las oficinas operativas Control Trenes, desde dónde se coordina la operación de los ramal eléctrico Once - Moreno y de los ramales diésel Merlo - Lobos y Moreno - Mercedes.

"De esta forma, se contribuye a mejorar el funcionamiento de la operatividad cotidiana, pues anteriormente las áreas mencionadas se encontraban funcionando en distintos espacios y oficinas móviles", termina expresando la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.