2 de enero de 2015

Línea Sarmiento: Así quedó uno de los coches eléctricos chino que descarrilara el día 30-12-2014

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación Usuario Organizados del Sarmiento informa en su página de Facebook sobre "el estado en que quedó la formación CSR 0 km chapa RC 05 después de descarrilar ayer en el PAN Pueyrredón que se encuentra ubicado entre las estaciones de Morón y Haedo".






Foto gentileza: Labroncadetodos Lucha Ferroviaria

"Como siempre los usuarios pagaremos las consecuencias de la improvisación de Randazzo de poner trenes nuevos sobre vías viejas y destruidas: la consecuencia es la quita de este tren de servicio, esto se va a traducir en menos frecuencia y más hacinamiento para nosotros, los usuarios", termina diciendo la Asociación Usuario Organizados del Sarmiento

22 comentarios:

  1. LOS TRENES NUEVOS SON PROPAGANDA, LAS VIAS NUEVAS NO. LE ENCOTRARON RANDAZZO Y CNIA. LA VETA POLITICA AL TREN. Y ESTO VA DEDICADO PARA LOS KA. TENIAN QUE HABER EMPEZADO EN MAYO DEL 2003 SI QUERIA REALMENTE TRENES. SI NO FUE ASI, ES PORQUE NI SIQUIERA SON PERONISTAS. EN REALIDAD, SON IMBERBES...Y COMO SIEMPRE UN ABRAZO Y FELIZ 2015 A LOS FERROVIARIOS DE LEY QUE QUIEREN UN FERROCARRIL MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Que rapidos los amigos para "afirmar" que fue culpa de Randazzo y no un "posible sabotaje", mientras muchos blog de información ferroviaria y especialistas asi lo indican. Obvio su amigo Sobrero y ellos se necesitan para ocultar reformas que van se estan realizando y que ellos no ven. Triste, pense que querían un mejor tren para todos, y no quedarse con el negocio para pocos.
    Roberto Cornalgio, ex ferroviario
    Tolosa

    ResponderEliminar
  3. sugiero cambiar el titulo de "Así quedó uno de los coches eléctricos chino que descarrilara el día 30-12-2014" a "Así quedó uno de los coches eléctricos chinos que descarrilo el día 30-12-2014" (quiza se pueda redactar mejor pero el actual creo que esta peor)

    ResponderEliminar
  4. Totu GJ dijo...
    La publicación habla de 'vias viejas'... Cómo! No eran todas vias nuevas o restauradas a nuevo???

    ResponderEliminar
  5. Las vias son nuevas, fueron renovadas casi en su totalidad, faltan los ADVs y algunos sectores de la vía del rápido entre Haedo y Ramos, entre Once y Caballito y entre Merlo y Padua. El que dice que son vías viejas miente y nunca viajó en el Sarmiento rn los últimos meses.

    ResponderEliminar
  6. Rogelio Rodríguez dijo...
    Está bien que un descarrilamiento de una formación o vehículo ferroviario puede pasar en cualquier momento por distintos motivos, pero es muy sugestivo éste pq los coches son nuevos y la vía también. Por los cambios de vía que todavía no se cambiaron los trenes chinos pasan con algo de precaución. Acá, creo, que pudo haber habido algún desgaste en la infraestructura cuando pasó por algún cambio.

    ResponderEliminar
  7. Roberto Cornalgio, triste lo suyo. Ser Ex ferroviario y pensar en las bondades de Randazzo. No soy estupido, ni imberbe. Y a proposito. Ud que es de Tolosa, recuerda al... compañero Kirchner por 2005 para reactivar los Talleres de gambier, cambio algo?. Ud NO es ferroviario de LEY, es otro APLAUDIDOR MAS

    ResponderEliminar
  8. EL DEL SEGUNDO COMENTARIO, MAS QUE UN EX FERROVIARIO, ES UN CHORIPANERO CON FECHA DE VENCIMIENTO EL 10 DE DICIEMBRE

    ResponderEliminar
  9. Esto debe ser investigado rigurosamente. ¿la zona del descarrilamiento había sido renovada o no? ¿cuál es la magnitud de los daños? Cambiar solo los tramos rectos y no la zona de cambios es un disparate, allí es donde hay más probabilidad de desperfectos.

    ResponderEliminar
  10. Erroneo el comentario de Carlos Alberto Salgado.

    Las vias y los durmientes de cemento donde ocurrió el siniestro son nuevos. Usted mismo contradice, con las fotos que publicó en Crónica Ferroviaria el 30 de diciembre de 2014.


    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/12/susto-en-moron-descarrilo-el-tren.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Podrán decir que las vías son nuevas cuando se renueven en su totalidad, incluyendo P/N y aparatos de vía. Hasta entonces la renovación está incompleta, ya que hay sectores con material deteriorado, y estas cosas seguirán pasando, por mas coches nuevos que hayan.
    Lagarto

    ResponderEliminar
  12. segun habia entendido, el descarrilamiento se produjo justamente en un sector de vias que no cambiaron

    ResponderEliminar
  13. Señor Poly-Caba: Le sugiero leer nuevamente la nota. La misma empieza diciendo: "La Asociación Usuario Organizados del Sarmiento informa en su página de Facebook sobre "el estado en que quedó la formación CSR 0 km chapa RC 05 después de descarrilar ayer en el PAN Pueyrredón que se encuentra ubicado entre las estaciones de Morón y Haedo".
    Es una nota realizada por la Asoc.Usuario Organizados del Sarmiento, no por C.F.

    ResponderEliminar
  14. Esta semana pude comprobar que la renovación de vias entre Constitución y mar del plata esta en un 40% ??? cuando el Ministro Randazzo cada vez que habla sobre el tema dice que la finalización de la obra esta al caer ??? Una mentira mas, fácil de comprobar

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con el Anonimo 21.24....mentiras y solo mentiras

    ResponderEliminar
  16. Jorge Harrisongs dijo...
    Las vías son nuevas , totalmente nuevas . Pero no en todo el recorrido. Los cambios de vías NO SE RENOVARON . Ellos solo ponen carteles para reducir la velocidad donde no se hicieron trabajos de renovación. La entrada a la est Once es una bomba de tiempo , los cambios no se renovaron . La vía del anden 5 tampoco. Todos los días hay problemas y los cambios se tienen que hacer a mano para poder ingresar o sacar los trenes .

    ResponderEliminar
  17. En Mayo de 2003 el pais era un desastre, si se cambiaron vias y faltan PAN y cambios, pero esta gente de Usuarios Unidos mas parece el Pollo sobrero con sus tipicas LLORADAS en contra de ahora alguien que esta haciendo renovaciones y comprando trenes NUEVOS. Imagines a Ma$$a o Macri si PUDIERAN llegar al gobierno lo que harian con el FC? lo venderian por KM. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
  18. Carlos Alberto Salgado, agradezco su correcta observación, y pido disculpas x haber mal interpretado su post.

    Aprovecho la opotunida por la fotos que publicó en Crónica Ferroviaria el 30 de diciembre de 2014, donde si ser un experto en el tema, puede observarse los dumientes de cemento.

    Muy agradecido, si tiene alguna hipótesis para compartir con el foro, sobre las causas que originaron el siniestro en cuestión.

    Saludos.


    http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2014/12/susto-en-moron-descarrilo-el-tren.html

    ResponderEliminar
  19. Yo veo cómo están trabajando en el ramal a Mar del Plata, y pienso : No hubiera sido mejor comprar la máquina que hacen los alemanes,que cambian 1500 mts por dia de via, y a la vez acomodan el balastro ?

    ResponderEliminar
  20. Poly-Caba: Todo bien. No tiene por qué pedir disculpas. En cuanto al motivo del accidente, llamamos a la oficina de prensa de la empresa operadora de la Línea Sarmiento y no pudimos todavía saber los motivos. Nos dijeron que se está investigando. Saludos

    ResponderEliminar
  21. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Parece que son muy amigos del "pollo" Sobrero porque las vías están nuevas pero no en los cambios de vía, y agrego algo más porque además de que reducen la velocidad en los cambios de vía también lo hacen en el puente del Río Reconquista (entre Merlo y Paso del Rey) porque el puente ya está re viejo.

    ResponderEliminar
  22. que fácil dar opiniones sin siquiera analizar los pormenores del descarrilamiento,solo pregunto es rara coincidencia que suceda entre haedo y moron.quien es el referente político y gremial de esa zona o solo es pura coincidencia..
    carlos dramajo...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.