6 de noviembre de 2014

Línea Roca: Nuevos andenes en estación Guernica

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa operadora de la Línea Roca, Argentren S.A. informa que dos andenes fueron construidos en estación Guernica con motivo de la detención en esta parada ferroviaria del rápido Plaza Constitución-Chascomús que se añadiera al servicio el último 24 de septiembre. La parada se incorporó en el itinerario junto a A. Korn, Brandsen, Jeppener y Altamirano.

El viaje dura 1 hora 57 minutos y desde Plaza Constitución se despachan servicios a las 4.05 y a las 18.27, mientras que desde Chascomús salen a las 6.43 y a las 20.45.


Las formaciones dispuestas para esta prestación son nuevas de fabricación china adquiridas por el Estado Nacional. Se trata de cinco coches clase turista con 72 asientos cada uno y de un coche primera con 43 asientos, cuentan con aire acondicionado frío-calor, butacas reclinables individuales, puertas corredizas herméticas y comodidades para el aseo.

Los boletos se adquieren al subir a las formaciones en Brandsen, Jeppener, Altamirano y Chascomús y en las boleterías de Plaza Constitución, Guernica y A. Korn. El pasaje comprado mediante sistema SUBE cuesta entre Guernica y Plaza Constitución 20 pesos, 30 hasta Chascomús, 20 a Altamirano, 15 hacia Jeppener, 10 a Brandsen y 8 hasta A. Korn.

Las tarifas en efectivo duplican su valor en todos los casos.

Trabajos

* Construcción de nuevos andenes bajos -ascendente y descendente-
* Dotación de iluminación   
* Techado de las plataformas      
* Colocación de señalética  

* Cerramiento

4 comentarios:

  1. Milton Tavares Cardoso dijo...
    Tô vendo logo, é bitola larga, de 1,60m.

    ResponderEliminar
  2. Norberto Zarza dijo...
    Nuevos o ampliación de andenes?

    ResponderEliminar
  3. no estoy de acuerdo que pare en Korn y guernica ,,,ya tiene trenes electricos

    ResponderEliminar
  4. -Milton Tavares Cardoso: bitola=1676mm
    Península Ibérica: C.P. e Renfe=1668mm
    abraço,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.