25 de julio de 2014

Llegaron 30 coches eléctricos usados del Metro de Madrid para la Línea "B" de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que arribaron al Puerto de Zárate 30 coches eléctricos usados con aire acondicionado (ex Metro de Madrid) que serán incorporados en la Línea "B".

Según el comunicado de Sbase, "el Plan de Material Rodante apunta a modernizar la flota para reducir el tiempo de espera, aumentar el confort y mejorar la experiencia de viaje de los usuarios".


"Esta tanda se suma a la tripla que llegó en marzo de este año y se encuentran dentro de los 86 coches usados comprados con aire acondicionado que serán destinados a renovar la línea que une las estaciones Leandro N. Alem - Juan Manuel de Rosas".


"La incorporación de los coches está prevista para el primer trimestre de 2015 y significará una mejora sustancial en las comodidades y servicios de esta línea".


"Los nuevos coches CAF 6000 tienen capacidad para 193 personas y estarán equipados con aire acondicionado y calefacción, un moderno sistema de comunicaciones interno, pasillo de interconexión y cuatro puertas por lado. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de video vigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento", termina diciendo el comunicado de Sbase.

25 comentarios:

  1. Susella Ricardo dijo...
    Que mal comprar esas latas usadas. Y así quiere ser presidente el tío Macri? Jaja noo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Fito Be dijo...
    Que lástima no se usen para otros subtes como ser la E o H que tiene coches de los años 30´y no tiene un gran caudal de gente, que capricho que tiene el hijo de....

    ResponderEliminar
  3. Dario Paoli dijo...
    Menos mal que el gobierno nacional les compró 0 km para la linea A en su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Abel Rivas dijo...
    Le limpió los pasivo Macri a los Gallegos con estas latas, Cristina los compró nuevitos...que si no le avisaban, todavía estaban ahí

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo Villega dijo...
    Me encantan

    ResponderEliminar
  6. Lucio Francisco Navarro dijo...
    Cuántos años estuvieron en servicio en el Metro de Madrid?

    ResponderEliminar
  7. Juan Teijiz dijo...
    Entran o no entran al final? Pensar q los gallegos los usaban de simuladores de accidentes.... ¿acá Pinito no dice nada?

    ResponderEliminar
  8. Daniel Ríos dijo...
    Me hace acordar cuando un amigo apareció contento con un Renault 12 y me dijo, : je, mirá lo que me compré, un fierro... nunca te deja a pata, no gasta nada, esta recién pintadito y con poca plata lo tenés andando... el dueño nunca le metió mano... ahora está tirado para repuesto...

    ResponderEliminar
  9. Lucas Matías Gómez dijo...
    Tenés razón, Abel. Sin embargo, creo más "pasivos" que Macri le "limpiaron" Néstor y Cristina con los camellos, las 319 y retales, las Henschel, los coches de larga distancia, los Talgo y los Apolo, muchos de los cuales están degradándose sin uso (compra al cuete, que le dicen) y que suman bastante más que estos 30 coches. Igual, si este proyecto para la línea B es como dicen con todas las modificaciones de gálibo y demas... es un disparate.

    ResponderEliminar
  10. Fer Portela dijo...
    Los CAF 6000 entraron en servicio en 1998.

    ResponderEliminar
  11. Héctor Rojas dijo...
    Pocos asientos,a quien le interesa viajar como ganado de pie,sería mejor mas asientos y prohibido viajar parado,ni de favor

    ResponderEliminar
  12. Gustavo Tomas Jones dijo...
    Con lo que se van a gastar en achicar el galibo y colocar la catenaria rígida en toda la linea B va a terminar saliendo mas caro que haber comprado trenes 0 KM con galibo ancho que permite que viajen un 20% de pasajeros mas de pasajeros, con esta reforma van a condenar a que la linea B pierda capacidad de transporte "Macri lo hizo"

    ResponderEliminar
  13. Dario Paoli dijo...
    Pero losporteños ponen las manos en el fuego por Maury jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Horacio Bonutti dijo...
    De nuevo usados (chatarra) ¿Por qué) Lo que ya no sirve allá lo traen para acá.-

    ResponderEliminar
  15. Dario Paoli dijo...
    Por que no sabe administrar y se ríe de todos los que los votaron porque la ciudad de bs as tiene demasiada $$$$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderEliminar
  16. Raul Palma dijo...
    El único material ferroviario usado que amerita ser traído, es el japonés, y es simplemente por el nivel de mantenimiento que tienen en Japón.

    ResponderEliminar
  17. Pablo Varetti dijo...
    ¿Son los que comprò Macri??? Dicen que lo cagaron porque comprò con sobre precio.

    ResponderEliminar
  18. Juan Manuel Martorell dijo...
    Esto es 1000% corrupción!

    ResponderEliminar
  19. Mas basura gallega. Gustavo lopez

    ResponderEliminar
  20. Yo viaje en los caf 6000 .no se puede comparar con la basura China señores no saben nada de nada .jaime compro basura en cantidad esta tirada en migueletes,pilar.

    ResponderEliminar
  21. Alguien sabe porqué bajan en Zárate? Hacen camino demás!! Más transporte, más logística. No entiendo...

    ResponderEliminar
  22. En lugar de hablar sobre cuestiones técnicas, confort, utilidad se ponen a hacer comentarios políticos y los trenes les parecen mal o bien según su propia ideología Lastima!
    Los próximos años espero que mejoren trenes y subtes y que nadie haga política barata con los usuarios de rehenes y apretando trabajadores.

    ResponderEliminar
  23. El interior me pareció horrible con esos fierros en los respaldos de los asientos. Espero que los reformen al menos. Y en cuanto al currito de Mauri y sus amigos mejor ni hablar...

    ResponderEliminar
  24. FITO BE Y ARIEL RIVAS PRESIDENTES ,,,ELLOS SE LAS SABEN TODAS ,,,,CHE Y COMO SALIMOS DEL DEFAULT ??????

    ResponderEliminar
  25. Ya comenté que no me parece bien lo de adaptar una línea para poner coches usados; lo único que veo positivo es la disposición de los asientos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.