martes, 29 de julio de 2014

CNRT: Se realizaron nuevos exámenes a futuros conductores ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte informa que la semana pasada se realizaron nuevos exámenes a futuros conductores ferroviarios dentro del marco del nuevo sistema de evaluación de idoneidad profesional que fue dispuesto por el Interventor de la CNRT.


Según el comunicado "dicho sistema incorpora los avances de la tecnología para mejorar la metodología, programas y procedimientos para la toma de exámenes. En ese sentido, genera mayor confiabilidad y eficacia, reduciendo tiempos y reforzando la transparencia".


"Asimismo, el nuevo sistema de evaluación contribuye a garantizar adecuados niveles de capacidad en quienes realizan dicha tarea a diario, lo que redunda en un beneficio para todo el sistema ferroviario".


"De esta manera, se refuerza el compromiso de seguir trabajando junto al Ministerio del Interior y Transporte para mejorar el transporte público y el sistema ferroviario nacional", termina diciendo el comunicado de la CNRT 

6 comentarios:

  1. Me parece una buena iniciativa de la CNRT y del ministerio con el Sr Randazzo a la cabeza era hora que se empiece a trabajar en serio y a futuro , nada que ver con las gestiones anteriores de unos 8 años para atrás donde por necesidades de maquinistas se omitía el secundario y con solo el primario era suficiente y los instructores muchos no tenían el examen de instructores solo muchachos con coraje que daban una mano al gremio. Quizas para una mejor seguridad no seria bueno un a nueva evaluación de aquellos hasta la fecha para que haya equidad para todos y Seguridad para Todos.

    ResponderEliminar
  2. Lucas López Nastasi dijo...
    Las fotos de Randazzo arriba... por Dios.

    ResponderEliminar
  3. Rafreak dijo...
    Espero que cuando me llamen para rendir de conductor no estén esas fotos por Dios..

    ResponderEliminar
  4. Carlos Gustavo dijo...
    Es verdad que son hijos o familiares de alguno que esta adentro??

    ResponderEliminar
  5. José Mauricio Moras dijo...
    La mesa de señales , que cosa que me gusto siempre , reglamento lo pase como tiro, te posesionas corriendo trenes y lo mas lindo que cuando yo estaba rindiendo, en un puente de señales se bajaba sola una señal, y tenia que tener cuidado de no acercarme y tocar la mesa porque era para lío al bajarse la señal ,si estaba corriendo ese tramo, ojo o era un error humano del garitero o no tenia enclavamiento y hacías un desastre, después el inspector me decía no se haga problema que se bajo sola por que esta muy débil el ejecito del brazo, no se haga problema,pero me encantaba estar en la mesa de señales, que recuerdo después de 45 años, de haber rendido , mama mía.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que cualquiera (siempre y cuando reúna condiciones) pueda capacitarse y ejercer esta profesión y que se termine con la exclusividad para familiares de maquinistas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.