29 de julio de 2014

Chile: Dos nuevos trenes se integraron a los equipos que operarán entre las regiones Metropolitana y de O´Higgins

Exterior

Las dos nuevas formaciones, se suman a las 2 que ya se habían integrado y se espera que de aquí a fin de año arriben otros 6 equipos. Los trenes forman parte de la flota de equipos que operarán los nuevos servicios de trenes suburbanos a Nos y Rancagua que comenzarán a funcionar el segundo semestre del próximo año.

Las dos nuevas máquinas, se suman a las 2 que ya se habían integrado y se espera que de aquí a fin de año arriben otros 6 equipos, con lo que durante 2014 se llegará a 10 trenes del total de 16 que fueros adquiridos para prestar servicios entre las regiones Metropolitana y de O´Higgins.


Los nuevos trenes llegaron en barco hasta el Puerto de San Antonio provenientes de la fábrica de Alstom en Barcelona y a diferencia de los primeros que fueron transportados en camión, los nuevos equipos viajaron hoy hasta los talleres de EFE en Santiago, sobre la misma vía férrea arrastrados por una locomotora.

El presidente de EFE Jorge Inostroza sostuvo que “los trenes recién llegados se sumarán a las pruebas técnicas a las que han sido sometidos los otros dos convoyes para probar todos sus sistemas de funcionamiento como sistemas de frenado y eléctricos, que son fundamentales para su posterior puesta en marcha”.


Los nuevos servicios, que transportarán a más de 24 millones de pasajeros por año, disminuirán los tiempos de traslado en aproximadamente una hora diaria, mejorando sustancialmente la calidad de vida de los usuarios.LaTercera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.