21 de agosto de 2013

RUBÉN SOBRERO: "ME ALARMA EL GRADO DE IMPROVISACIÓN DEL GOBIERNO"

ACTUALIDAD

El dirigente de la Unión Ferroviaria criticó así la reestatización parcial de las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca que este miércoles sería anunciada. El viernes marchará a Plaza de Mayo junto a familiares de la tragedia de Once y Castelar

El dirigente del ferrocarril Sarmiento, Rubén "Pollo" Sobrero, criticó este martes la "improvisación" del Gobierno por la decisión de estatizar el control de las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca, que trascendió más temprano en la prensa.

El sindicalista se mostró desconfiado de la medida que, según varios medios, saldrá publicada este miércoles en el Boletín oficial, firmada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y que apunta a quitarles funciones al Grupo Roggio y Emepa en esos ramales.

Rubén "Pollo" Sobrero

"Si llega a ser cierto (el trascendido), no se entiende mucho lo que quieren hacer. O reestatizás o mantenés privado. Esto de “reestatizo pero no tanto,´busca algún titular para mostrar que hacen cosas", dijo Sobrero en declaraciones a iProfesional. "A mí me alarma el grado de improvisación".

Así se refirió al plan oficial mediante el cual las empresas que administran la línea San Martín, Belgrano Sur y Roca sólo se quedarán con la "operación" y pasarán a ser "mandantes del Estado", que tendrá bajo su órbita la diagramación, las frecuencias, el control del personal, cambios de ruta, la logística y las obras.

"(El Estado) se hace cargo de los gastos, y de las ganancias los empresarios", señaló con ironía el ferroviario.

Actualmente, los ramales se encuentran bajo la órbita de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), una empresa conformada por Metrovías y Ferrovías, pertenecientes al Grupo Roggio y al Grupo Emepa (Gabriel Romero), respectivamente, aunque el Estado el que se hace cargo de los salarios.

Por otra parte, el dirigente ferroviario vinculó la decisión oficial con la movilización a Plaza de Mayo que realizarán este viernes los trabajadores del Sarmiento, los usuarios y los familiares de las víctimas de la tragedia de Once y Castelar, para reclamar justicia para los damnificados y la reestatización de los trenes bajo control de usuario y empleados.

"Tienen que salir a dar respuesta a la marcha que vamos a hacer. Al gobierno le va a costar vernos a todos en un mismo escenario criticando la corrupción de los trenes y exigiendo que haya más trenes", aseguró.

Los impulsores de la protesta brindarán este miércoles una conferencia de prensa a las 16.30 en el anexo del Congreso para anunciar los detalles de la medida de fuerza del viernes, que contará con el respaldo de la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, entre otras organizaciones.

A fines de julio, el ministro del Interior y Transporte culpó a los maquinistas por los problemas en los trenes, un mes y medio después del accidente que se produjo en la estación de Castelar, donde murieron 3 personas y más de 150 resultaron heridas.

Sin embargo, los ferroviarios y los usuarios responsabilizan a las empresas y al Estado por la falta de seguridad e inversión en los ferrocarriles. "Los trenes que chinos que compraron tienen muchísimos problemas técnicos", señaló Sobrero.


"Es todo una payasada, la gente está re caliente, viajando cada vez peor, los trenes para hacer un recorrido de una hora tardás hasta dos", concluyó.Fuente: SoyFerroviario

15 comentarios:

  1. Mario Albornoz dijo...
    ESTE HOMBRE ES EL UNICO QUE LAS TIENE BIEN PUESTAS LOS DEMAS SON MAFIA Y GARCAS

    ResponderEliminar
  2. Esteban Steve dijo...
    A mi me alarmó desde que asumieron.

    ResponderEliminar
  3. Ahora resulta que el pollo es un entendido en material ferroviario chino. No los conoce (a los coches), no viajó en ellos, pero ¡tienen problemas técnicos y son berretas!¡increible, aplausos para este tipo!!!
    Rubén, limitate a exigir que los ff.cc. funcionen como corresponde y no hacer actvismo político.

    ResponderEliminar
  4. Vic Acu dijo...
    Este tipo no me gusta

    ResponderEliminar
  5. Ernesto dijo...
    Es un lobo con piel de cordero...

    ResponderEliminar
  6. Daniel Enrique dijo...
    Por lo menos El Pollo siempre denuncio los desastres que estaba haciendo la gestion de TBA y sigue haciendo la UGOMS, mientras que los de la Lista Verde de Pedraza siempre fueron fieles a las concesionarias y peor, eran (y siguen siendo) espias de los concesionarios y sus empresarios Cirigliano, Taselli, Roggio, Romero, etc. etc. Exactamente la improvisacion sigue al dia de hoy, porque la UGOFE con los mismos tipos va a seguir, quieren nomas maquillar un poco...

    ResponderEliminar
  7. Ernesto dijo...
    Respeto pero no comparto.

    ResponderEliminar
  8. Apecechea Raul dijo...
    En realidad es muy bueno saber improvisar. Por que si solo se estaría estático ante una planificación a medio y largo plazo,hoy por hoy no tendría ke correr ninguna formación en este país!! Quiere criticar pero no es lógico ... y alarmarse!?.. uno se tiene que alarmar si dejo mucho tiempo la leche afuera de la heladera ,pero no de improvisar!!

    ResponderEliminar
  9. Juan Manuel D'Angelo dijo...
    SABRA EL SR. SOBRERO COMO FUE LA DECADENCIA DE NUESTROS FERROCARRILES ARGENTINOS, TIENE QUE IR AL LOS AÑOS 80' PARA ACA Y VERA COMO ERA TODO, PERO ESTE SR. ENTRO CON LA PRIVADA Y NO CONOCE LA HISTORIA DE LAS LUCHAS Y NUESTRAS HUELGAS EN DEFENSA DE LA EMPRESA QUE ERA NUESTRA, TENIAMOS LA CAMISETA PUESTA, N IMPORTA DE COLOR ERAMOS UNOS Y OTROS PERO TODOS TENIAMOS AL FERROCARRIL AL HOMBRO

    ResponderEliminar
  10. Luis Alberto Durruty dijo...
    Que el Pollo te acuse de improvisado... ¡Estás al spiedo!

    ResponderEliminar
  11. Raul Ricardo Polazo dijo...
    Hay muchos que hablan porque el aire es gratis, muchachos es facil mañana 23 de agosto tomensen unas horitas para ir a la marcha y charlen con el pollo sobre todo preguntenlen lo que hicieron con el Sarmiento o lo que van hacer, yo les puedo asegurar que es el unico que se les planta a todos, pero si no lo apoyamos el solo no va a poder, a veces es mejor conocer a la gente y no hablar gansadas

    ResponderEliminar
  12. En lo personal,un antiguo ferroviario
    destacaba a esos jovenes,que de alguna manera hacian frente a los Pedrazas,ya que los antiguos con algun grado de conciencia, fueron despedidos,lo cual no es poca cosa.
    Es por ello, que me permito decirle al amigo J.M.DÁngelo,que si bien comparto que arrastraban, y no pòdia ser de otra manera,¡no cree!,una mentalidad de "consecionaria" y habian perdido al Sarmiento"residual" y probablemente sin referentes el desconocer viejas luchas. Pero no concuerdo con Ud, la decada, ni de decadencia, ni menos aun de Luchas
    no fueron en el 80,pues las que hubieron fueron por "arrastre" de los de abajo,delegados, Comisiones de reclamo y seccionales.Y No la dirigencia. La "guerra" contra el FFCC comenzo en el 58 y fue más patente en el 61/62 con Heroicos
    42 y (45 los talleres)dias de huelga,durante esos años y Sus
    años 80,pasaron muchas cosas y se llevaron miles de cesantias y hasta muertos, años despues "desaparecidos",con su permiso este "antiguo" ferroviario, vivio desde su adolecencia como aprendiz todas aquellas luchas, por lo cual Ud entendera, solo por respetos a la memoria,de tantos, en su mayoria
    cuasi-anonimos trabajadores, no me permitieron,dejar pasar su desconocimiento, al igual que estos compañeros,sinduda sin la menor intención de negarlos, solo es Desconocimiento.
    saludo cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Lo ultimo que me falta escuchar a este tipo que hable de defensa del ferrocarril, por favor señor si tiene algo de dignidad cállese la boca.

    ResponderEliminar
  14. "...sólo se quedarán con la "operación" y pasarán a ser "mandantes del Estado", que tendrá bajo su órbita la diagramación, las frecuencias, el control del personal, cambios de ruta, la logística y las obras.
    Ah..... Y?? Mandantes del Estado...O sea el que pone la guita. La operacion.... eso se lo escuche al turco garca alla por los 90 porque la excusa era que lo privado era mejor. Opiniones solo MAYORES DE 50 POR FAVOR. O ES ESTATA AL 100% O NO LO ES. EN ESTE PAIS ESAS MISTURAS NO SIRVEN, YA LO DEMOSTRARON VEINTE AÑOS DE NADA!!! SALUDOS FERROVIARIOS EDGARDO ANDRADE

    ResponderEliminar
  15. pollo, hiciste de la marcha una fantochada, fuiste tan sectario que muchos quedamos afuera. Viste? solo no se puede.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.