22 de abril de 2013

LA NACIÓN LE PIDE A MACRI QUE CONTROLE Y ORDENE EL TRÁNSITO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DE LA CIUDAD


ACTUALIDAD

Gacetilla de prensa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Dr. Ariel Franetovich, oficializó a través de una nota al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, que asuma su responsabilidad de ordenar y controlar el transito de transporte de pasajeros de la Ciudad.

Desde que la CNRT pertenece a la órbita del Ministerio del Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo, ha advertido a los diferentes organismos de transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que asuman  con compromiso los asuntos que les competen, sin eludir las responsabilidades que les fueron otorgadas.



El Gobierno de la Ciudad no puede eludir su responsabilidad de controlar, ordenar y dirigir el tránsito, y de proceder a la detención de cualquier vehículo que transite inadecuadamente o que no posea la debida habilitación para circular o transportar pasajeros.

Será preciso mencionar que en el año 2008 fue creado el Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho Cuerpo tiene la facultad de ordenar y dirigir el tránsito; vigilar y controlar todo tipo de transportes, tanto públicos como privados; velar por el cumplimiento de las normas vigentes respecto del uso, prioridades y circulación de medios de transporte que garanticen la movilidad sustentable, entre otras. Asimismo, el Cuerpo de Agentes posee 1044 agentes, 76 móviles, 20 motos y 18 bicicletas. Con esa infraestructura puede y debe detener e infraccionar cualquier transporte de pasajeros que circule por la Ciudad sin habilitación alguna.






En este sentido, cada organismo deberá asumir su responsabilidad y cumplir las facultades que le fueron otorgadas para que el tránsito de transporte de pasajeros de la Ciudad funcione de manera adecuada.

Por su parte, la CNRT se pone a disposición de los entes de transporte del Gobierno de la Ciudad, para indicar y/o comunicar a cada una de la empresas interjurisdiccional o aquellas que sus vehículos estén bajo el control del organismo, que soliciten la baja inmediata de unidades que puedan interferir en la seguridad vial o el ordenamiento del tránsito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalmente, la CNRT a través de este comunicado intenta aclarar los dichos de diferentes funcionarios del Gobierno de la Ciudad y las publicaciones  vía twitter del organismo Buenos Aires Movilidad, a fin de no generar confusión a los ciudadanos sobre las competencias y responsabilidades de cada organismo.

8 comentarios:

  1. Rodry Ramos
    No se preocupen que en 3 meses estan los 2 metrobus nuevos, con retiro y constitucion reformados

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  2. Deberia decirse que CNRT, tenia y tiene esas atribuciones,lo cual no quita que Macri,por su no eficiente gestion, y por sus intereses que son conocidos, y No ocultos,seguramente no realizará,que del estado quedan ..las bicicletas que despues de gastar millones,seran privatizadas y cobraran para su uso,..y que esperaban, otra cosa,como puede ser que defiendan..algunos este engendro
    que No es un metrobus,costo más dinero que el entubamiento del Vega,Extraordinaria explicación de que solo se realizaran obras publicas con emprestitos,es decir deudas,porque son Intergeneracionales, es decir si Yo las comienzo,las imnaguran otros, como Yo con Ibarra.
    y Haa la policia federal podria controlar sus zonas, eficientemente y demostrar para que sirve la metropolitana.
    pero es pedir demasiado.
    saludos.

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  3. Por lo visto saben tan poco de transporte que parecen empleados del inútil de Franetovich, o del negociado me Macri... el MEOBUS no sirve para este tipo de ciudades, son para ciudades sin conurbano, a demás lo que se recomienda en el munco es bajar la densidad de autos, el MEOBUS no solo no disminuye la densidad de autos, sino que al hacerle más lento el viaje, los hace más contaminantes, el subte contamina menos, pero de las frecuencias que habían antes de unos 45 segundos, ahora tenemos que supera los 10 minutos, si se ponen subtes como antes la gente viajaría menos en los contaminantes colectivos y agilizaría a los autos... es muy largo explicarlo por acá, si lo desean les puedo dar una exposición con datos precisos, incluso utilizando los datos dados por el GCBA en el Sheraton, en donde las respuestas textuales que me dieron a mis preguntas fueron Y, SI, EL SISTEMA TIENE FALLAS, PERO YA ESTÁ COMPRADO...
    Luis Giuliani

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  4. Quieren ordenar el transito, que no ingresen al microcentro las combis y charters que al por mayor se agolpan desordenadamente despues de las 6 y/o hasta las 10 y de 17 a 20 horas en la zona de obelisco, como si fueran patrones de las avenidas.Claro es parte del negocio y nadie quiere exponerse a que le pinchen el globo.-sirmun-

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  5. Javier Rios
    Muchachos, está comprobado hace años, (es subte cumplio mas de 100 años) que el subte es el transporte mas rapido y menos contaminante y tambien esta comprobado que el metrobus lo hace calcaterra, o sea el primito de macri, alias el inútil

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  6. Armando Alberto Gutierrez23 de abril de 2013, 20:30


    Pero. ¿No se iban a construir 10 Km se subte por año? De proyectos anunciados e incumplidos, hay unos cuantos tambien en ciernes.

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  7. Por lo menos podrian poner trolebuses o tranvias en vez de colectivos diesel....ya que todavia estan las vias del tranvia de madero, podrian enlazar Retiro con Pza Constitucion, es una alternativa, para descomprimir la linea C del subte...pero bueno, la salud de la gente no le importa a nadie...

    Luis

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  8. Creo que Manuel lo dijo todo, no hay dudas que la gestión de Macri en materia de transporte es pésima y aparte defiende los intereses del sector automotor, por algo siempre dice que políticamente se idenfitifica con Frondizi; pero a nivel nacional el transporte de pasajeros es pésimo, hoy hay paro de ómnibus y no hay ninguna forma de viajar al interior; en temporada tenés colapsadas las rutas 2 y 11 mientras casi no hay servicios ferroviarios a lugares como Mar del Plata y Pinamar, cosa que aliviría mucho (el de Pinamar piermtiría llegar a muchos a lugares como Mar de Ajó y Villa Gesell mediante combinación automotor); respecto a lo de metrobús sencillamente es irritante, en Buenos Aires muchas veces yo usaba la avenida Garay como una alternativa al autopista AU1 cuando se colapsa; permitía en pocos minutos ir de Constitución hasta Parque Chacabuco y Flores, ¿Qué hizo Macri?, no tiene mejor idea que hacer un metrobús por el medio, totalmente innecesario arruinándola; otro caso es Villa Lugano, por la avenida Roca en un tramo está el mal llamado Premetro (en realidad un tranvía), cualquier con un poco de criterio lo hubiese prolongado hacia el oeste y este, ¿Qué hizo Macri?, un metrobús, encima habiendo sectores donde va paralelo al tranvía, ni hablar de la 9 de Julio, donde se está destruyendo un paisaje típico, no solo de Buenos Aires sino de Argentina para hacer un metrobús que no tiene el menor sentido posible, ya que para eso existen las calles laterales (Cerrito, Bernardo de Irigoyen, Carlos Pellegrini y Lima); por otra parte la gran afluencia de personas por la zona del obelisco, como la gran cantidad de actos y marchas que se hacen en ese espacio lo hace totalmente inviable.

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