22 de agosto de 2012

EN LOS ÚLTIMOS DOS MESES HUBO UN ACCIDENTE DE TRENES POR SEMANA


ACTUALIDAD

Los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur han protagonizado la mayoría de los accidentes sobre las vías. Son cada vez peores. Mañana se cumplen seis meses de la tragedia de Once donde murieron 51 personas.

En los últimos dos meses hubo un accidente de trenes por semana.

Los ferrocarriles Mitre, Sarmiento y Belgrano Sur han protagonizado la mayoría de los accidentes sobre las vías. Son cada vez peores. Mañana se cumplen seis meses de uno de los accidentes más trágicos de la historia ferroviaria argentina donde murieron 51 personas y hubo 700 heridos en la estación Once.

El año arrancó con un fatal accidente el 10 de enero pasado, cuando un hombre murió luego de que el auto que conducía fuera arrollado por un tren de la línea Roca en las cercanías de la estación Villa Dominico, partido bonaerense de Avellaneda. Siguió el fatal choque del 22 de febrero en Once, donde un convoy de la línea Sarmiento chocó contra el freno hidráulico al final del andén.

Foto Télam


Seis días más tarde una formación de la misma línea arrolló un Renault Clio que cruzaba con la barrera baja cerca de la estación Ciudadela, en el partido de Tres de Febrero. El vehículo se incendió y su conductor falleció.

Otro episodio crítico ocurrió el 5 de marzo pasado, cuando un colectivo que transportaba a escolares cruzó un paso a nivel clandestino en Campana y fue embestido por una formación de NCA. El accidente dejó siete heridos. Seis días más tarde, una locomotora del Mitre, entonces operado aún por TBA, se incendió en Los Cardales, cuando iba de Capilla del Señor a Victoria. Los pasajeros tuvieron que ser evacuados, pero no hubo heridos.

Otro choque preocupante ocurrió el 10 de junio, cuando un "brusco acoplamiento" entre la locomotora y los coches de una formación del Belgrano Norte generó un movimiento más fuerte de lo habitual, que provocó heridas a 14 usuarios. Y el 18 de junio el último vagón de un tren de la línea Mitre descarriló en la estación de Núñez, procedente de Tigre sin producir víctimas.

Otro accidente reciente ocurrió el 6 del actual, cuando descarriló el último vagón de una formación de la línea Mitre cerca de Retiro y hubo seis heridos leves, según informa un matutino.

Y este domingo un tren impactó contra el paragolpes al final de un andén en la estación Buenos Aires, en el barrio de Barracas; saltó de las vías y se incrustó en un bar. Un episodio más de una larga lista de accidentes, algunos de los cuales de milagro no registran ni siquiera heridos.LaNación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.