29 de agosto de 2012

A LA CORTA O A LA LARGA SIEMPRE EL BENEFICIARIO ES EL MISMO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Parece ser que un tiempo a esta parte el tema ferrocarriles en vez de tratar de solucionarse los problemas que hoy hacieron eclosión y que son de público conocimiento, y que muchos veníamos anticipando que eso iba a ocurrir y que deberían tomar cartas en el asunto urgentemente para preveer esos acontecimientos, hicieron desde las altas esferas oídos sordos. 

Tren procedente de Mercedes entrando a estación Once de Septiembre

Ahora, como mágica solución se estaría analizando desde la Secretaría de Transporte de la Nación, "un planteo presentado por la UGOMS –la nueva concesionaria privada de las líneas Sarmiento y Mitre– que apunta a la supresión indefinida de todos los trenes diésel de ambos ferrocarriles por el mal estado de las vías y la falta de material tractivo y rodante", según informa el matutino Clarín.

Formación circulando por el ramal Merlo - Lobos

Asimismo, como lo informara Crónica Ferroviaria ya hace un mes se dejaron de prestar los Servicios Diferenciales de la Línea Sarmiento entre Castelar - Once - Castelar que eran realizados  por los coches motores Fiat Serie 593 (Ex Renfe).

Seguramente, de ser cierta esa noticia y de concretarse, los servicios serían cubiertos por el transporte automotor, que a decir verdad es el beneficiario de todo esto, como lo fue durante las últimas décadas, pero hoy acrecentado. Todos los gobiernos jugaron a su favor. 

7 comentarios:

  1. No se olviden de levantar notas de Tiempo Argentino también.

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  2. Gabriel: Sí, claro. También levantamos de Telam (que es del Estado), pero lamentablemente el diario Tiempo Argentino no publica sobre ferrocarriles, al menos últimamente no se ve que lo haga. Acá en Crónica Ferroviaria todos tienen cabida. Si usted es asiduo lector verá que se publican los Decretos y/o Resoluciones del gobierno nacional. Gacetillas de prensa del Ministerio del Interior y Transporte, Sofse, Secretaría de Transporte, etc. Se publica los llamados a licitación que hacen las empresas. Pero bueno, hoy en nuestro país que la cosa viene o sos de tal o estás en contra de tal, es muy difícil comunicar. Algún día cambiará. Saludos
    El Director

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  3. Estimado Gabriel: Traté de leer alguna nota sobre ferrocarriles en Tiempo Argentino y no aparece nada. Evidentemente dicho periódico no publica notas que pueden herir susceptibilidades al gobierno y por ende quedarse sin la cuantiosa pauta oficial.
    Si, me queda claro que después de 10 años de gobierno kirchnerista y cientos de millones en subsidios entregados entre gallos y medianoche, los trenes están cada vez peor, y hasta tengo la sospecha que se quiere beneficiar al transporte automotor. Me parece bárbaro total las autopistas no están colapsadas, no hay contaminación ambiental y el costo del pasaje del autotransporte es menor. Sin palabras .....

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  4. A ver, ¿por qué la noticia proviene de Clarín quiere decir que no es verdad?. Por ahora, el gobierno no la desmiente, por lo tanto, para mi es real. Además, me da bronca que Gabriel le diga a C.F. porque no publica notas de Tiempo A. como si fuera el culpable de que los ferrocarriles funcionen para la mona (por no decir otra cosa). No matemos al mensajero que es el que nos informa de todo lo que pasa. Si querés que te mientan y te digan que vivimos en un país donde el ferrocarril es del primer mundo, entrá a otro medio que te lo describe como el mejor, tiene el nombre sinónimo de vía.
    Rogelio Rodríguez

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  5. Basta con poner en Google: "ferrocarriles site:tiempo.infonews.com" para encontrar varias notas sobre ferrocarriles en Tiempo Argentino:

    Tres ejemplos:
    "Ferrocarriles, geopolítica del desarrollo y economía nacional"
    http://tiempo.infonews.com/notas/ferrocarriles-geopolitica-del-desarrollo-y-economia-nacional

    "Trenes, 17 intelectuales y ninguna flor"
    http://tiempo.infonews.com/notas/ferrocarriles-geopolitica-del-desarrollo-y-economia-nacional


    "La política de subsidios continúa y se adelanta la llegada de locomotoras y de vagones "
    http://tiempo.infonews.com/sw_contenido_infonews_preview.php?id=69780&preview=1&id_portal=1

    Los subsidios no fueron entregados entre "gallos y medianoches", era de público conocimiento la política de subsidios al transporte público.

    Clarín es lo mismo pero al revés, no publica nada que favorezca al gobierno nacional o que perjudique al jefe de gobierno de CABA.

    Mi intención no es defender a Tiempo Argentino, ya que es un medio parcial, mi intención fue expresar que si levantan notas de otro medio parcial como Clarín, cuyas notas están llenas de potenciales y fuentes fantasmas, entonces Tiempo Argentino es una fuente de consulta. Al menos se podría verificar si la información es cierta antes de repetirla.
    Si esto que se menciona en la nota no llega a ocurrir o se desmiente, espero que se publique también la desmentida correspondiente.

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  6. Muchachos, lo que hoy publica Clarin sobre el ferrocarril seguro que es verdad, pero lo usa nada mas q para pegarle al gobierno por esa pelea entre ellos.. Clarin hace lo mismo que Tiempo Argentino, hablan de los que les conviene.. Y obviamente de los desastres que hace el jefe de CABA ni habla, de los maestros que separo ni hablo pero no hay q irse de tema no?.. Es una noticia pesima pero va con la realidad d q este gobierno le importa un comino los trenes.. Tienen el negocio del automotor, o aereo y punto.. y otra cosa, no veo a nadie muy preocupado salvo los Ferrocarrileros, sobre este tema

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  7. Lo único seguro es que deberé olvidarme de visitar a mis parientes en Las Heras por un buen rato, salvo que me enganche con alguien que vaya en auto, porque por lo que a mi respecta, no me tomo el colectivo ni loco. Aunque últimamente tampoco podía tomarme el tren, porque eran más los servicios suspendidos que los que corrían. Dicen que viajaban muy pocos, puedo asegurar que cuando el servicio era aceptable, viajaban muchos; lo que no puedo asegurar es que todos pagaran su boleto...

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