viernes, 20 de abril de 2012

CHINA: IMPULSARÁ DESARROLLO DE TRENES DE ALTA VELOCIDAD AÚN MÁS RÁPIDOS


EXTERIOR


China optimizará las tecnologías relacionadas para elevar la velocidad de sus trenes de alta velocidad, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el miércoles por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país.


China optimizará las tecnologías relacionadas para elevar la velocidad de sus trenes de alta velocidad, de acuerdo con un comunicado dado a conocer el miércoles por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del país.




De cara a 2012, China terminará la construcción de 16.000 kilómetros de vías para trenes de alta velocidad, estipula el plan especial para el desarrollo de la tecnología de trenes de alta velocidad del país durante el período del XII Plan Quinquenal (2011-2015), publicado en la página web de la mencionada cartera.


El plan tiene como objetivo asegurar el desarrollo sostenible de la tecnología clave de los trenes de alta velocidad así como fortalecer la seguridad de sus vías sobre la base de la innovación independiente.


Según el documento, se requieren esfuerzos para mejorar las tecnologías sistemática, inteligente y de ahorro energético de los trenes de alta velocidad.


El programa también revela que China investigará y desarrollará productos de tren de alta velocidad para la exportación.


Asimismo, el plan fija metas para la investigación e innovación en materia de la tecnología de motores magnéticos permanentes para el sistema de electricidad de los trenes, la que, de acuerdo con Ding Rongjun, experto de la Academia de Ingeniería de China, contribuiría considerablemente a ahorrar energía.


Al mismo tiempo, esta tecnología inteligente permitiría dirigir el control de velocidad de los trenes, la evaluación de las condiciones y las operaciones de detección de fallas de modo digital, expresó Ding, citado por el diario local Beijing News en su edición de hoy jueves.Pueblo en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.