23 de marzo de 2012

UNA "PATOTA" POLICIAL INTIMIDÓ UN ACTO DE LA IZQUIERDA EN LA ESTACIÓN ONCE

ACTUALIDAD

Un acto de los delegados de la Unión Ferroviaria debió finalizar por intimidaciones de un grupo de choque

"Esto es una verguenza. Estos seguro que son de la patota de la Policía Federal o de los los Cirigliano, de TBA", señaló a Perfil.com escandalizado el diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, luego que finalizara el acto que los delegados de la Unión Ferroviaria -entre ellos el "Pollo" Sobrero- para reclamar justicia y el fin de la concesión de TBA a un mes de la tragedia.


"Esto es una vergüenza. Estos seguro que son de la patota de Policía o de los Cirigliano, de TBA", señaló a Perfil.com escandalizado el diputado de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, | Foto: Marcelo Escayola 
Unas trescientas personas de la CCC, MST, Proyecto Sur, Partido Obrero, PC y

MAS se habían convocado a las 17 en la estación Miserere. La Policía Federal desplegó un operativo de seguridad con efectivos con uniforme, pero además los acompañaba un grupo de un centenar de individuos corpulentos sin distintivos -ni armas ni palos- a pocos a metros de la manifestación.

Perfil.com pudo constatar como recibían órdenes de un subcomisario. Luego este portal le consultó a ese agente superior si se trataba de efectivos policiales de civil. Esto respondió: "Si no tienen distintivos, no son de la Federal". Al terminar el acto, la mitad de la "patota" se vistió con la campera azul típica de los controles viales con el "PFA" amarillo en la espalda.

Uno de ellos, al ser consultado por una notera del canal Todo Noticias, la insultó. No obstante, otros dirigentes de los partidos que acudieron coincidieron con Solanas en que podría tratarse de una "patota" de TBA.

Durante la media hora que duraron las intervenciones hubo un ambiente de tensión, al punto que Solanas -tuvo que llevar dos "guardaespaldas"- no intervino. Cuando terminó el acto, dos miembros de ese grupo de choque insultaron a los asistentes: "Zurditos de mierda"

Más recordatorios. A las 19 se llevó a cabo una misa en Once presidida por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando María Bargalló, en memoria de las víctimas mortales y para acompañar a las personas heridas y a los familiares de la tragedia ferroviaria. En tanto, a las 20.00 se desarrolló un acto en la Plaza Miserere por los familiares de las víctimas, en el que se leyó una declaración en reclamo de "justicia".Perfíl

2 comentarios:

  1. Aaaahhh!!! Si lo informa "Perfil" debe ser cierto....

    ResponderEliminar
  2. El privatista y gopista diario Perfil preocupado por los ferrocarriles y por un acto de la izquierda??? Qué raro..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.