2 de enero de 2012

FILMACIÓN INSTITUCIONAL DE LA EMPRESA TRENES ESPECIALES ARGENTINOS. S.A.

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La empresa Trenes Especiales Argentinos S.A. (T.E.A.) nos hizo llegar un video institucional del material ferroviario donde muestra el estado actual de los vehículos que tenía en concesión, para brindar servicios de pasajeros desde estación Federico Lacroze hasta Apóstoles (Provincia de Misiones) y que constituía la formación del denominado tren "El Gran Capitán".



Esta filmación se llevó a cobo el día 26 de Diciembre del año 2011 en los talleres que posee la empresa en Federico Lacroze. Pedimos a nuestros lectores observar atentamente el estado de los vehículos que la empresa TEA estaba dispuesta a poner a disposición de los pasajeros, antes de ser suspendidos los servicios por la Secretaría de Transporte de la Nación.

Queremos que se compare con otras empresas del sector, que también brindan servicios de pasajeros de larga distancia, y nos dén su punto de vista y hagan circular dicho video para que la gente se entere de la verdad de todo esto que creemos es una falta de respeto hacia el usuario que realizara la Secretaría de Transporte de la Nación en un momento tan especial como lo eran las fiestas de Navidad y Año Nuevo, que es cuando más pasajeros viajan y cuanto más necesitaban de este medio de transporte por los valores que se cobran de los boletos.

Todas estas resoluciones, hay momentos que nos hacen dudar si lo resuelto gubernamentalmente no atenta con el pensamiento que tenía el ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, y la actual Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, con relación a la recuperación de los ferrocarriles.

Para observar el video, hacer click en el link

http://www.youtube.com/watch?v=Z2wEqXQal3U&feature=youtu.be

10 comentarios:

  1. El terror que aletea en los rieles2 de enero de 2012, 22:31

    Convengamos que los coches de TEA presentaban un aspecto deplorable cuando corrian (al ser esto un video empresarial es obvio que te van a mostrar lo bueno y no lo malo), pero tambien es cierto que hay coches de Ferrocentral y de Ferrobaires que estan en iguales o peores condiciones.

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes evidencian claramente el muy aceptable estado y confort de esos vagones y demuestran lo disparatado de las afirmaciones de "peligro para los usuarios". El único peligro proviene del pésimo estado del tendido, que es el mismo que usa el "trencito" de TBA.
    Sería recomendable que se mejorara el audio y se agregaran algunos detalles más sobre las características del material.

    ResponderEliminar
  3. En el país de los ciegos, el tuerto es rey.
    Si TBA en algún momento llega a este piso que muestra el video de TEA, estaremos en otro país.
    La mediocridad e irresponsabilidad de la fraternidad y la unión ferroviaria quedan completamente verificadas.
    Y los trabajadores ferroviarios? qué opinan del estado del resto de la infraestructura, y no hacen ninguna medida para exigirle al gobierno que arregle la vía permanente? A este gobierno le interesa el fin del ferrocarril, no su recuperación. Entendámoslo de una vez. Y los krumiros ferroviarios tienen la boca tapada con billetes.
    Gabriel Messerso.

    ResponderEliminar
  4. EXELENTE DOCUMENTAL PARA MOSTRAR AL PAIS COMO SE ENGAÑO A LA GENTE CON EL TRIANGULO DE LA CORRUPCION FERROVIARIA PARA FAVORECER A TBA CON SU TRENCITO DE JUGUETE¡¡¡
    SE VE PERFECTAMENTE COMO ESTAN MANTENIDOS Y CUIDADOS ESOS VAGONES QUE TANTA GENTE HA TRANSPORTADO A PRECIOS SOCIALES¡¡¡
    OJALA SE DEJE DE QUERER ENGAÑAR AL PUEBLO Y REPONGAN DE VUELTA AL VERDADERO Y ORIGINAL GRAN CAPITAN DE TEA¡¡
    FUERA ALL, TBA, FRATERNIDAD, SCHIAVI¡¡ CORRUPTOS¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. SI ALGUNA VEZ TEA TENGA QUE DEVOLVER ESTOS VAGONES AL GOBIERNO DE CORRIENTES DE DONDE LOS RECUPERO DE LA CHATARRA HASTA HACERLO FUNCIONAR SEA INDEMNIZADO HASTA EL ULTIMO PESO QUE GASTO POR MANTENER DICHOS VAGONES EN LAS CONDICIONES QUE SE ENCUENTRA¡¡¡
    QUE NO QUIERAN VENIR A SECUESTRARLO POR LA FUERZA, FALTARIA MAS¡¡¡
    AUNQUE PARA SCHIAVI, ALL Y FRATERNIDAD ESTOS VAGONES NO REUNEN CONDICIONES DE SEGURIDAD POR FAVOR JAJAJAJAJAJA¡¡¡
    Y EL TRENCITO DE TBA, SIN BAÑO, SIN VENTILADOR, SIN VENTANILLA QUE ES????
    Y ALL QUE DESTRUYO EL TENDIDO DE LA LINEA URQUIZA??? ESO NO VEN POR QUE NO LES CONVIENE.
    A FUERZA DE PLATAZO LIMPIO SE RESUELVE LAS COSAS ENTRE AMIGOTES¡¡¡
    LA SEÑORA PRESIDENTA NO LE IMPORTA O NO VE ESTO QUE SUCEDE??? EN MEMORIA DE SU MARIDO NESTOR DEBERIA IMPORTARLE ESTE SERVICIO QUE EL MISMO PUSO EN FUNCIONAMIENTO¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Si bien es cierto que deben haber filmado lo mejor, también es cierto que para defenestrar al FFCC te muestran lo peor, o sea: MANDEN ESTO A LA TELE!!!
    Aparte:
    ¿No se puede hacer una cronología de la "novela" de TEA? ¿Quién es Franchi? ¿Por qúe quiere correr este tren? etc...

    ResponderEliminar
  7. Los coches que se observan en las fotos y en el video se asemejan en el estado a los que tiene en servicio la empresa Ferrobaires y que todavía sigue lastimosamente corriendo trenes de pasajeros. Que vergüenza!! que gobierno mentiroso!!!. Renuncien todos en la Sec. de Transporte.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. Cierto que ésto debería pasarse en la tele... pero ¿QUE TELE? No sea que tengamos un canal menos.
    ¿No les parece?... y a Propósito ya descarriló el de Ferrocentral.
    Con coches SOREFAME anteriormente eléctricos se soluciona todo.

    ResponderEliminar
  9. Los coches que muestra TEA es obvio que han sido pitados recientemente, pero el interior de ellos siempre se ha mentenido mas o menos en las condiciones que se ven. Pasa que por afuera algunos se ven totalmente deslucidos y es debido a distintas causas, tal como el apedramiento que en distintos lugares ha sufrido, incluso se ven agujeros de balas y por el roce de ramas y gajos que lo castigaban en muchos sectores, ya que la concesionarias a mas de no reparar las vías ni siquiera las despejan de la vegetación que se extiende sobre ellas. Pero los coches en su interior-repito- estan en aceptables condiciones. Yo personalmente al enterarme de que estaban reparando ese material para correr el Gran Capitán, varios dias nates de su presentación me llegue al taller donde los reparaban en Lacroze y es de no creer desde el estado de casi chatarra en que estaban y sin embargo fueron recuperados tanto interior como exterior.
    Bonutti

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tardes me gustaria de saber si el servicio ya esta funcionando, si caso no este cuando sera que los trenes regresaraon a funcionar grasias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.