11 de enero de 2012

ESPAÑA: EL USO DEL AVIÓN BAJA EN NOVIEMBRE EL 7% Y SUBE EL DE TREN DE LARGA DISTANCIA

Los aviones fueron utilizados en noviembre por 2,7 millones de pasajeros, el 7 % menos que un año antes, mientras que 1,7 millones de pasajeros usaron el tren de larga distancia, lo que representa un aumento del 3,9 %

Según los datos publicados hoy por del Instituto Nacional de Estadística (INE), el transporte público contó en noviembre en total con más de 419,8 millones de usuarios, un descenso del 0,8 % respecto al mismo mes de 2010.


El transporte urbano fue usado por 256,6 millones de personas, el 0,6 % menos, y el interurbano por 113,4 millones de pasajeros, el 1,1 % más, en tanto que los usuarios de transporte especial y discrecional se redujeron un 5,9 % en noviembre, hasta sumar 49,7 millones.

Por lo que respecta al transporte interurbano, los pasajeros de ferrocarril se incrementaron un 3,4 %, debido principalmente al aumento del 4,2 % de los usuarios de los trenes de cercanías, que superaron los 47,6 millones, en tanto que los de media distancia disminuyeron el 8,5 %, hasta los 2,6 millones.

El autobús fue utilizado en noviembre, en trayectos interurbanos, por 58 millones de personas, el 0,5 % menos que un año antes, mientras que los barcos de cabotaje fueron usados por 526.000 viajeros, el 9,5 % más.

En el acumulado del año, el uso medio del transporte público subió el 0,3 % y todos los tipos de transporte registraron tasas positivas salvo el especial y discrecional, que bajó el 3,8 %. Qué.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.