9 de enero de 2012

CHINA: LA CNR DE TRENES PREVÉ UN INCREMENTO NETO DE BENEFICIOS DEL 50% EN 2011

La Corporación Limitada CNR de China (CNR), uno de los fabricantes de trenes de propiedad estatal de China, anunció que se espera un aumento interanual de más del 50% en el beneficio neto con respecto al año pasado gracias al actual auge en la construcción de ferrocarriles y metros del país asiático. De esta forma, la ganancia neta de la compañía alcanzará alrededor de los 3.000 millones de yuanes (unos 363 millones de euros) en 2011 gracias al beneficio de 1.910 millones de yuanes registrado por la CNR en 2010.

Gentileza: Railway Gazette

En una declaración presentada ante la Bolsa de Valores de Shanghai, el constructor atribuyó el crecimiento en el beneficio al “continuado rápido desarrollo” del sistema de ferrocarriles y vías férreas urbanas de China en 2011, y a pesar de que se vio forzado a retirar varios trenes después del accidente mortal ocurrido el pasado verano, cuando un tren de alta velocidad chocó, el 23 de julio, en las inmediaciones de la ciudad de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, contra otro que se encontraba parado, dejando un total de 40 muertos y 191 heridos.

Tres semanas más tarde, la compañía tuvo que reclamar la devolución de 54 trenes de alta velocidad suministrados para su servivio entre Beijing y Shanghai. Todos los trenes retomaron el servicio en diciembre, después de tres meses de modificaciones y pruebas, según el Ministerio de Ferrocarriles. Globalasia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.