25 de enero de 2012

ALSTOM FIRMA UN ACUERDO MARCO CON EL GESTOR BELGA DE INFRAESTRUCTURA PARA EL DESPLIEGUE DE ERTMS 1

El acuerdo podría suponer un montante global de 47,5 millones de euros

El gestor belga de infraestructura ferroviaria, Infrabel, y Alstom han firmado un acuerdo marco para el despliegue en la red de Bélgica de un sistema ERTMS nivel 1 que incluye 4.000 señales su instalación y su mantenimiento durante quince años.


En el marco del acuerdo Infrabel ha contratado con Alstom un pedido de 29,5 millones de euros para el suministro de equipos Atlas 100 2 y TBL1+ de ayuda a la conducción que permitirán mejorar el nivel de seguridad de la red belga.

Los equipos se entregarán entre 2013 y 2018, e inicialmente, se desplegarán con urgencia los TBL1+, para en una segunda fase y tras una actualización de los programas informáticos, se integrará los sistemas que permitirán adecuarse a la norma europea ETCS en el horizonte 2022.

Infrabel

Infrabel es responsable de la gestión, la renovación, el desarrollo, y el mantenimiento de la red ferroviaria belga, y de la adjudicación de los derechos para su uso a los operadores. Infrabel fue creada en enero de 2005 a partir de la escisión de los Ferrocarriles Belgas, SNCB. Actualmente cuenta con una plantilla de 12.750 personas y en 2010 tuvo una cifra de negocio próxima a los mil millones de euros.Vía Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.