14 de octubre de 2011

LLEGÓ AL PAÍS DOS NUEVAS FORMACIONES DE COCHES TALGO IV CON SUS LOCOMOTORAS


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Ariel Pascuali

Desde el miércoles pasado se encuentra amarrado en el puerto de Dock Sud el buque de bandera de Liberia "BBC STEINWALL", quien trajo las dos nuevas formaciones de coches Talgo IV de nueve vehículos cada una, más dos locomotoras diésel eléctrica Serie 319 y que fueran desembarcadas en el día de ayer.



Estas dos nuevas formaciones se unirán a las otras dos que ya se encuentran en el país y que durante el mes de Agosto pasado comenzaron a prestar servicios de pasajeros entre Plaza C - Mar del Plata - Plaza C. Por tal motivo, durante la próxima temporada de verano seguramente se incrementará la cantidad de trenes entre ambas ciudades.


Estos vehículos fueron adquiridos usados por el Estado Nacional a la empresa Renfe de España y datan de la década de los 80 del siglo pasado. Estos trenes cuentan con aire acondicionado, cafetería, sistema de audio y video de pantallas LCD, butacas reclinables y servicio de catering a bordo con azafatas.


Como ya lo expresáramos en notas anteriores, sería bueno que la operadora del servicio (SOFSE) estudie la posibilidad de poner una formación de este tipo a circular en la temporada de verano 2011/12 en el ramal Plaza C - Divisadero Pinamar.

8 comentarios:

  1. ah no Pinamar no importa !!!! los cajetones no viajan en tren...
    porque no se ponen a arreglar toda la chatarra que trajo jaime , algo puede salir a circular !!!

    ResponderEliminar
  2. La Chatarra que trajo Jaime, imposible, solo 2 coches en buen estado, el resto hace falta mucho dinero para ponerlo en condiciones, sale màs econòmico comprar nuevos, en su paìs de origen estaban en ese estado

    ResponderEliminar
  3. Espero que estos trenes este verano presten varios servicios diarios a Mar del Plata, Pinamar y Miramar, y ¿porqué no a Quequén vía Tandil?

    ResponderEliminar
  4. Hasta Pehuajó, llega el Ex-Sarmiento, ¿Yyyyyyyyyyyyy?

    ResponderEliminar
  5. Que quiso decir Daniel con que el ex Srmiento llega a Pehuajo,llega a Santa Rosa.Los ferrocarriles tienen sus nombres puestos por ley que nadie derogo,en consecuencia no hay que decir el ex.....una cosa es el nombre de la empresa concesionaria y otra la del ferrocarril.En cosecuencia,el San Martin sigue siendo el San Martin.

    ResponderEliminar
  6. Realmente no entiendo lo que quiso decir daniel, ahora la realidad es que dependiendo del dia el tren de ferrobaires muere en Pehuajo o en Carlos Casares. Es inentendible que no sigan, ya que las inundaciones pasaron hace muchisimo y FEPSA opera con total normalidad, un empujoncito para que toda esa zona vuelva a tener un tren de pasajeros no vendria mal (no estoy pidiendo que los Talgo vayan al oeste, solo un tren digno).

    ResponderEliminar
  7. Los cajetones no viajan en cualquier tren.....pero en este si lo harian!!!!! aparte con la cantidad de curvas que tiene el ramal los TALGO irian justo!!!!otra cosita...se pueden empalmar los talgo con bandejas automovileras??? pregunto porque este nivel de gente llevaria sus autos por este medio y estaria bueno darles un servicio acorde...

    ResponderEliminar
  8. Sr. Gustavo los Talgo españoles son trenes viejos comparados con los trenes modernos.
    Cuando usted habla de los cajetones lo mirará desde su perspectiva, pues en Argentina ni siquiera hay este tipo de gente. Los cajetones viven en Londres - Paris - N.Y , etc,etc. y se admiraría de ver como toman el tren.
    El problema es que a ustedes les han lavado el cerebro haciéndoles pensar que en Argentina hay realmente ricos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.