17 de abril de 2011

ESPAÑA: FEVE SUMINISTRARÁ A ECUADOR TRENES COMPLETOS POR 12 MILLONES DE EUROS


Feve (Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha) suministrará a Ecuador cuatro trenes completos para uso turístico por un importe total de 12 millones de euros, explicó a Efe un portavoz de la empresa española.

Esta venta forma parte de los acuerdos alcanzados con ese país para revitalizar los trenes turísticos que están en un "completo abandono" y que ahora van a ser recuperados, precisó.

Foto gentileza: Usuario Multimanía

Además Feve, que acaba de presentar su nuevo Transcantábrico Gran Lujo, va a asesorar también al país latinoamericano en la mejora de sus infraestructuras en el transporte de viajeros por tren, según el portavoz.

El acuerdo se suma a los ya logrados con otros países, como Argentina y Puerto Rico, en los que Feve ha colaborado en la puesta en marcha de varios proyectos e, incluso, ha suministrado material rodante como en el caso de los "apolo" destinados a Argentina.

Feve espera que en el plazo de tres años, gracias a su promoción en el exterior, la facturación en trenes turísticos sea mayor que en España.

Pese a que se trata de un negocio muy rentable, el portavoz de la compañía explicó a Efe que no puede cubrir las pérdidas de su actividad fundamental, que es el transporte de viajeros y mercancías en sus zonas de influencia País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla-León. EFECOM

1 comentario:

  1. ¿Cómo se compara este precio con los pagados por el material similar comprado por la Argentina?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.