12 de abril de 2011

CHACO: MÁS SEGURIDAD EN LOS PASOS A NIVEL


En tanto fue aprobada la resolución por medio del cual se encomienda a las autoridades de la empresa Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) la pronta implementación de mayores y mejores sistema de iluminación, identificación y señalización de todos los pasos a nivel de las vías del ferrocarril ubicados en el centro de la ciudad, con el propósito de evitar los reiterados accidentes que en la actualidad se producen.

“Los ediles de la oposición deben madurar y dejar de hacer demagogia", fue uno de los cruces del oficialismo



Su autora es la concejal Ebe Arechavala quien explicó que “corresponde señalizar de manera eficiente con importantes carteles lumínicos, elementos visible o distintivos que despierten la atención de todos en cada uno de los paso a nivel de las vías del tren principalmente en el centro de la ciudad donde se presenta la mayor circulación de peatones, motociclistas y automovilistas. (Fuente: Diario Norte)

2 comentarios:

  1. Me parece bien que se le exija a la empresa señalizar bien los pasos a nivel, pero también eduquen y penalicen a los estúpidos que se cagan en todo, que no respetan nada y que después la pagan terceros. Cuando uno va a rendir exámen para conducir, en la pista correspondiente hay un paso a nivel ficticio en la cual usted tiene que respetar el cruce, caso contrario que no lo haga, es bochado. Por lo tanto, acá hay mucho de culpa en la imprudencia de muchos.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. la ley de transito es muy explicita respecto a los pasos a niveles: una barrera en descanso o con los brazos levantados indica que puede pasar, pero si los brazos están bajos el transito llamase automovilistas peatones etc., deben respetar la misma.

    En los pasos a niveles sin barreras o sea pasivo quien debe tomar la precaución al pasar es el transito automotor a 12 km. por hora, el ferrocarril siempre tiene prioridad de paso. (si se cumple lo antes expuesto)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.