12 de abril de 2011

BRASIL: ROUSSEFF ALIENTA A EMPRESAS CHINAS A PUJAR POR TREN RÍO - SAO PAULO


Rousseff y Hu se sumarán el jueves a sus homólogos de Rusia, la India y Sudáfrica para la tercera cumbre del grupo de países emergentes BRICS en la localidad sureña de Sanya

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, instó hoy a las empresas chinas a competir en la licitación para el tren de alta velocidad entre Sao Paulo y Rio de Janeiro, informaron los medios estatales en el marco de su visita a Pekín.

Rousseff indicó que desea que las compañías chinas pujen por el tramo de 500 kilómetros entre las dos mayores ciudades brasileñas, cuya construcción costará según las estimaciones unos 20.000 millones de dólares, indicó DPA.


En un discurso en un seminario bilateral, la dirigente subrayó que Brasil priorizará la cooperación científica y tecnológica con China.

Rousseff será recibida hoy oficialmente por el presidente chino, Hu Jintao, en el segundo de su viaje de seis días al país. Tras la ceremonia ambos tendrán una reunión formal de trabajo.

Durante la visita, China y Brasil planean "profundizar sus relaciones estratégicas" y firmar numerosos acuerdos bilaterales, según el portavoz del Ministerio del Exterior chino, Hong Lei.

Rousseff y Hu se sumarán el jueves a sus homólogos de Rusia, la India y Sudáfrica para la tercera cumbre del grupo de países emergentes BRICS en la localidad sureña de Sanya.

En los días previos a la visita, el embajador brasileño en China, Clodoaldo Hugueney, declaró a los medios que su país quiere profundizar su cooperación con el gigante asiático en proyectos de infraestructura y la exploración de las reservas de petróleo offshore brasileñas.

China es el principal socio comercial e inversor extranjero en Brasil desde 2009, con un intercambio bilateral estimado en más de 56.000 millones de dólares el año pasado, según cifras de las autoridades chinas. (Fuente: El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.