27 de marzo de 2011

OHL QUIERE TRANSPORTAR MERCANCÍAS POR FERROCARRIL ENTRE ESPAÑA Y FRANCIA

El Grupo OHL quiere competir en el transporte de mercancías por ferrocarril con su filial Guinovart Rail, con la que optará a los concursos que licite el Ministerio de Fomento, aunque la empresa "está llamada a tener, al menos, proyección francesa"

El presidente del grupo OHL, Juan-Miguel Villar Mir, explicó que la empresa, especializada en la construcción y mantenimiento de vías férreas, es uno de los habituales grandes proveedores de Adif, aunque ahora quiere ser también operadora de transporte ferroviario.

El presidente del grupo OHL, Juan-Miguel Villar Mir, durante una entrevista con Efe en la que afirmó que este grupo quiere competir en el transporte de mercancías por ferrocarril con su filial Guinovart Rail, con la que optará a los concursos que licite el Ministerio de Fomento, aunque la empresa "está llamada a tener, al menos, proyección francesa". EFE



OHL "desea ser operador ferroviario ", dijo Villar Mir, quien anunció que, a través de Guinovart Rail, estudia presentarse a concursos de transporte de mercancías por ferrocarril, entre ellos, los que licite el Ministerio de Fomento dentro del Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI).

OHL busca que el transporte de mercancías por ferrocarril sea una de sus áreas de negocio de concesiones con Guinovart Rail que, según Villar Mir, "aunque nace como una empresa española, está llamada a tener proyección al menos francesa".

En este sentido, Villar Mir apuntó la necesidad de "resucitar y mejorar el enlace con Francia a través del puerto de Canfranc", que se sumaría a las conexiones actuales que discurren a orillas del Mediterráneo y del Cantábrico.

En el caso de licitarse, el presidente de OHL se mostró interesado en participar en este proyecto que reforzaría la conexión España-Francia .

El pasado 22 de diciembre, el Ministerio de Fomento otorgó la licencia de operación en el negocio del transporte ferroviario de mercancías a Guinovart Rail, que ahora debe obtener la certificación de seguridad que otorga el administrador ferroviario Adif.

El grupo ya opera en España en el sector del transporte ferroviario de pasajeros a través de OHL Concesiones en la explotación de dos líneas de metro ligero en los municipios madrileños de Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, en conexión con el metro de Madrid y la red de cercanías de Renfe. (Fuente y foto: InformativosTeleCinco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.