30 de marzo de 2011

LA RECONVERSIÓN DEL PUERTO DE SANTA FE SE CONCRETARÁ A MITAD DE AÑO


El Gobierno de Santa Fe accederá a un crédito de 25 millones de dólares para dicho fin. Actualmente se trabaja en la conformación de los pliegos de la licitación

La reconversión del Puerto de la ciudad de Santa Fe se pondrá en marcha en aproximadamente 6 meses mediante el acceso a un crédito proveniente del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).



En contacto con IMPULSO, el ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, adelantó que promediando la segunda mitad del corriente año se estará en condiciones de llamar a licitación. “Los pliegos se están redactando mientras se define parte del acceso a la financiación”, explicó el funcionario.

En tanto, durante los próximos días, el Gobierno de la provincia de Santa Fe le pedirá la Estado nacional que sea garante del financiamiento de 25 millones de dólares que otorgará el Fonplata.

Además, también se supo que de la licitación prevista para mediados de año, podrán participar empresas nacionales e internacionales.

Por otra parte, quedó confirmado que con la reconversión del puerto se impulsará la construcción de autovía de la ruta 19; la recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas; el nuevo puente Santa Fe - Paraná; el puente Santa Fe - Santo Tomé; la circunvalación de Recreo y la recuperación de varios ramales ferroviarios. (Fuente: Impulso Negocios)

1 comentario:

  1. Una muy buena noticia, espero que se cumpla en el término establecido y no sea una promesa electoral.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.