31 de marzo de 2011

EXPONEN "ENTRE VÍAS Y DURMIENTES"

La serie de fotografías que retratan las estaciones de ferrocarril, autoría de Marcelo Rico, llegará por primera vez a la ciudad el mes de abril. La misma ha sido declarada de Interés Cultural tanto por la Legislatura de Santa Fe como por su par de Córdoba.

Una de las imágenes que forman parte de la exposición de Marcelo Rico.


La muestra “Entre Vías y Durmientes” del fotógrafo sunchalense Marcelo Rico, que retrata el presente de las estaciones del Ferrocarril Central Norte Argentino en el tramo cordobés de la línea Laguna Paiva – Deán Funes, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el estado actual de estas estaciones que fueron símbolo del inicio y progreso de los pueblos y cuenta con la colaboración del historiador y museólogo Carlos Ferreyra, ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe el pasado 17 de marzo de 2011, mediante el expediente Nº 24.914. Siendo posteriormente declarada de Interés Legislativo en la provincia de Córdoba.

Esta muestra contó con el auspicio de las comunas e intendencias que tienen a su cargo las estaciones (Seeber, Brinkmann por Cotagaita, La Paquita, Altos de Chipión, Balnearia, Marull, La Para, Villa Fontana, La Puerta, Obispo Trejo y Las Peñas). Con la coordinación de APHA visitó 8 localidades durante 2010 y en el presente año alcanzará el total de 12 estaciones.

El próximo 15 de abril la obra se presenta por primera vez en nuestra provincia, exhibiéndose en el Centro de Cultura Artística Amigos del Arte.(Fuente y foto: SunchalesHoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.