Se renovarán los rieles, durmientes y fijaciones en tres tramos. Las obras se realizan de noche para no afectar el servicio.
Cuando la ciudad duerme, la actividad bajo tierra no para. Metrovías está realizando la renovación de las vías de la línea D de subte, en tres tramos: Palermo-Carranza, Callao-Facultad de Medicina y Catedral-9 de Julio. La misma supone un recambio total de rieles, durmientes, fijaciones y piedra basalto por materiales modernos de tecnología avanzada.
Los trabajos en el subte, que se realizan en horario nocturno para minimizar el impacto en el servicio, comenzaron en enero y se especula que terminarán antes de fin de año. Sólo resta culminar el último segmento, de 9 de Julio a Catedral, donde los obreros trabajan a contrarreloj.
La renovación de las vías, que datan de 1937, permitirá dar un salto cuantitativo de modernidad en la infraestructura existente. Así, se logra reducir a 18 años promedio la antigüedad de las vías en toda la red de subtes.
Además, el nuevo sistema brindará más seguridad a los pasajeros a lo largo de 5,5 kilómetros y evitará todo tipo de vibraciones en los vagones.
Pero todo tiene su costo. La obra demandó una inversión cercana a los 24 millones de pesos y forma parte de un plan de renovación total de vías en el subte, llevado adelante por Metrovías, que implicó el recambio del ciento por ciento de los recorridos de las líneas A, B y C. Todas las tareas están incluidos en el programa de inversiones de la empresa previsto en el Contrato de Concesión y aprobada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).(Fuente. La Razón )