Las líneas B, C, D y E operaron con demoras. La empresa sostiene que se trató de un conflicto gremial, pero los “metrodelegados” acusaron a Metrovías.
El complicado panorama de tránsito que vive hoy la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, sumó en la hora pico un nuevo ingrediente con las demoras que afectaron el servicio en cuatro líneas de subte esta mañana.
Poco después de las 11, el servicio volvió a prestarse con normalidad, informó la empresa Metrovías, que adjudicó los inconvenientes a un conflicto gremial. Pero los “metrodelegados”, conducidos por Néstor Segovia, deslindaron cualquier responsabilidad y denunciaron un acuerdo entre la empresa y el gremio principal, la UTA.
Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B y de la Asociación Gremial del Subte y Premetro (AGTSyP) dijo a Clarín.com que “la empresa en complicidad con la UTA están retirando coches y adjudicándonos la responsabilidad a nosotros”.
El delegado gremial señaló que cuando ellos llevan adelante alguna protesta avisan previamente a los usuarios y adjudicó a la Unión Tranviarios Automotor, junto con Metrovías, de “intentar perjudicarnos, cuando son ellos los que sacan coches de circulación y así, molestan a quienes usan el subte todos los días”.
Según la agencia DyN, los empleados comenzaron a "trabajar a reglamento", producto de su "disconformidad" con "el reciente concurso de ascensos realizado en la línea H".(Fuente: Clarín)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.