25 de agosto de 2025

Intento de saqueo a un tren militar en su paso por Santa Fe

Policiales

Un grupo de delincuentes intentó cortar sogas y retirar lonas de un vagón que llevaba vehículos militares. La maniobra se frustró a tiempo gracias a la reacción de la custodia.

La calma de la madrugada se vio alterada el sábado, cuando un tren militar que atravesaba la zona de Ángel Gallardo, entre Santa Fe y Monte Vera, fue blanco de un intento de saqueo.

Del hecho se tuvo conocimiento minutos después de las 3,30 cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de varios individuos merodeando los vagones del convoy, que transportaba vehículos del Ejército rumbo al Chaco.

La maniobra delictiva

Según se supo, un hombre que se identificó como personal del Ejército Argentino, fue quien llamó al 911 y reportó que al menos cinco personas se abalanzaron sobre el último vagón con la clara intención de robar parte de la carga.

En cuestión de minutos los agresores habrían intentado cortar sogas y arrancar la lona protectora para comenzar a mover la estructura con la intención de que los rodados cayeran a las vías. Por suerte no lograron su objetivo.

Reacción inmediata

La custodia militar que viajaba junto al convoy detectó la situación y dio aviso a la policía. Un móvil llegó a la zona en pocos minutos y, tras revisar los vagones, confirmó que los sospechosos ya habían escapado. El tren pudo reanudar la marcha sin pérdidas, aunque el intento de robo obligó a extremar medidas de seguridad.

Escala en Laguna Paiva

Horas después, la formación se habría detenido en Laguna Paiva para realizar trabajos de refuerzo en la carga y tareas de mantenimiento en la locomotora, donde se repuso aceite. Recién entonces el tren retomó su viaje hacia el norte del país, con los vehículos nuevamente asegurados.

El rápido accionar del Ejército y de la policía provincial impidió que los delincuentes concretaran un golpe de alto impacto.ElLitoral.com

10 comentarios:

  1. Se querían llevar un tanque de guerra para colgarlo en la avenida como a las motos que se chorean

    ResponderEliminar
  2. es parte de la triste realidad que vivimos

    ResponderEliminar
  3. Y bullrich donde estaba?
    Sonido Decada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonido Decada tomándose unos 🍷 🍷 tintos.
      Ismael Salguero

      Eliminar
    2. Vos te pensas que Bullrich va a estar en todos lados que suceden estos hechos? SOS o te haces? Esto es el resultado de tantos años de peronismo. Gabriel

      Eliminar
    3. Gabriel. Ah, mirá vos. La montonera no puede estar en todos lados, pero a Cristina la juzgaron por el caso Vialidad porque tenía que saber todo lo que hacían los ministros, secretarios, etc. etc. con los llamados a licitación etc. Eso es doble vara. Así que los robos son por tantos años de peronismo, o sea, por el hambre que está pasando la gente, no?. Vamos viejo, sacate el odio de encima y pensá más en el país y en el bienestar de la gente.
      Jorge Lomónacco

      Eliminar
    4. Lomonaco esa gente no lo hace por hambre sino porque son delincuentes. Esos delincuentes que el populismo defiende

      Eliminar

  4. Así comenzó en la época de Alfonsín saqueos de todo tipo en Santa Fe, Capitán Bermúdez Gran Rosario me tocó estar ahí trabajando dado que mi destino era la Delegación de la Policía Federal Argentina en Santa Fe Capital.
    Héctor Francioli

    ResponderEliminar
  5. Hablan de las armas del carlo...perdón. ..en que gobierno se robo dos veces un arsenal y una vez hasta un misil...hagan memoria q la tienen bastante flojita
    Marcelo Beneventano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo: Esos fueron los mismos milicos o vos te crees que un chorro común va a entrar a una guarnición a afanarse un misil y armas. Ni siquiera una banda de narcos se animan a eso. Siempre, hasta en los años que gobernaron x la fuerza los militares, se afanaban armas. Acordate cuando aparecieron FAL en las favelas de Brasil.
      Roque Pérez

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.