Actualidad
El exceso de basura y la falta de mantenimiento de las vías generan riesgos en barrio Alfonso. Qué dicen los vecinos.
Los vecinos de Barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe se encuentran alarmados por el mal estado de las vías de los trenes que cruzan la zona, lo que ha generado un creciente temor ante posibles accidentes.
Según relatos de los habitantes del lugar, el exceso de basura acumulada y los frecuentes incendios han dejado los perfiles de las vías negros, lo que aumenta el riesgo de accidentes en la zona de las vías, calle Juan de Garay, Pasaje Mitre y Gaboto.
Raúl, un vecino del barrio, expresó en diálogo con AIRE, su preocupación señalando que el tren produce un ruido excesivo debido a la falta de mantenimiento de los durmientes. "Hace mucho tiempo que no se realiza mantenimiento, las vías están flojas y es un peligro", afirmó. Además, alertó sobre la situación crítica en la que se encuentran las casas que están ubicadas a muy pocos metros de las vías del tren.
La creciente población de Barrio Alfonso, que comenzó en 1999, ha generado una mayor proximidad de viviendas a las vías del tren.
Los vecinos advierten que, si no se toman medidas urgentes, las vías se seguirán abriendo, lo que podría provocar que los vagones descarrilen.AireDigital.com
Lo que se observa es tremendamente peligroso, NO hay protección de sus limites donde circulan los trenes y los vecinos se quejan pero han invadido la zona de vías, tiene que haber 10 metros de cada lado de sus limites, y un vallado que impida el ingreso de personas, suceptible a cometer atentados.-
ResponderEliminarErnesto Papadópulos
A ver ¿qué fue lo primero? ¿el ferrocarril o las casas de ese "barrio"'? La respuesta es bien conocida, de modo que la única solución para este problema es en primer lugar mandar topadoras a discreción, y luego arreglar las vías, y problema resuelto.
ResponderEliminarReclaman mucho. Pero usurpan terrenos del ffcc tiran basura y muchas veces hasta robos en la traza el cambio empieza x cada uno después es facil quejarse y pedir
ResponderEliminarJosé Pagano