5 de julio de 2022

Llamado a Licitación Pública para la Ejecución de la Obra de Automatización de Pasos a Nivel Ramal Caseros (Línea San Martín) - Haedo (Línea Sarmiento)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Pública Nro. 22/2022, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, para la Ejecución de la Obra de Automatización de Pasos a Nivel Ramal Caseros (Línea San Martín) - Haedo (Línea Sarmiento).

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: ajuste alzado. 

Modalidad: llave en mano. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 6/7/2022 hasta 12/7/2022. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 28/7/2022 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 28/7/2022 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación tiene por objeto definir la contratación de los trabajos específicos para la instalación, automatización y modernización de los 8 (ocho) pasos a nivel del Ramal Caseros – Haedo entre las progresivas Km. 0+600 y Km. 6+140). Consta de la instalación de todos los dispositivos y equipos que darán seguridad en estos pasos a nivel del ramal, ya que se habilitara el trazado para la circulación de un nuevo servicio de trenes de pasajeros, entre la Línea San Martin y Línea Sarmiento.

Este documento también está orientado a describir los métodos a utilizar para la correcta instalación de los accionamientos electromecánicos de las barreras para los pasos a nivel, con sus sistemas fono luminosos según norma, con campana electrónica, luces de advertencia con tecnología LED, sistema de monitoreo de funcionamiento con comunicación GSM-GPRS, lógica de control con relés vitales, equipos de alimentación y la detección de trenes por medio de equipos electrónicos contadores de ejes y sistemas de sensores magnéticos.

Alcance de la Obra

En esta obra se ejecutarán las tareas necesarias para la automatización de ocho Pasos a Nivel a lo largo de la traza comprendida desde la progresiva Km. 0,000 hasta el Km. 7,225.

Obra civil para la construcción de los pasos a nivel de acuerdo con las normas para los cruces entre caminos y vías férreas, Resolución S.E.T.O.P 7/81.

La obra comprende en el relevamiento de todo el sector a intervenir, realización y entrega de la ingeniería, zanjeo, tendido de cables subterráneos, protección de cables y tapados, ejecución de túneles, cámaras, la construcción de los pilares para la toma de fuente comercial, instalación de armarios para la lógica de funcionamiento y las bases de hormigón para los distintos equipos de campo, los caños necesarios para el tendido de cables subterráneo en cruces de calzadas y de vías, instalación de equipos contadores de ejes a lo largo de la traza y mecanismos electromecánicos de barrera, también la instalación de jabalinas y puestas a tierras.

El oferente deberá proveer toda la mano de obra, todos los materiales, equipos ferroviarios para pasos a nivel (ver Art. 11.5), maquinarias, herramientas y todo lo necesario para la correcta y completa ejecución de los trabajos, como asimismo la provisión de elementos de consumo, transporte, almacenamiento y obrados.

En cuanto a la seguridad del Obrador, será responsabilidad del contratista como también se deberá considerar personal de seguridad para el resguardo de la integridad de las personas en zonas de vías (preferentemente personal policial en servicio).

El contratista deberá realizar ensayos y mediciones que garanticen la puesta en servicio de los cables de instalación, alimentación, derivaciones y puestas a tierra.

Trabajos preliminares a la ejecución de la obra

• Provisión y montaje de Cartel de Obra.

• Construcción de obrador.

• Delimitación y vallado de la zona donde se llevarán a cabo las obras.

• Provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para la ejecución de todas las tareas.

• Conexión de servicios de obra, (agua /luz/ fuerza motriz). Los mismos serán a cargo de la contratista.

• Limpieza y nivelación del terreno.

• El contratista relevará el área a intervenir para hacer su propia medición, y sondear posibles interferencias.

• Cronograma de Obra.