Actualidad
Se llevó a cabo la licitación para el proyecto de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de sumar una nueva parada en el ramal Villa Ballester – Zárate. La nueva parada estará entre las de General Pacheco y Benavídez.
El tren Mitre sumará una nueva estación en el ramal que conecta Villa Ballester y Zárate, en el norte del Conurbano. La empresa Trenes Argentinos Operaciones realizó la licitación para el proyecto de construir una nueva parada entre las de General Pacheco y Benavídez (a 3 kilómetros de la primera y a 5 de la segunda) en la zona del barrio cerrado Nordelta.
Además, la nueva parada tendrá una boletería con acceso principal en el lado este y un acceso secundario con módulo SUBE en el lado oeste, sanitarios en ambos andenes, rampas reglamentarias para personas con discapacidad y edificios operativos para el personal ferroviario.
La obra, que será financiada con un crédito del Banco Mundial, no prevé nombre de la nueva estación del tren Mitre aunque en los renders figura como «estación Nordelta». Según las autoridades, buscan generar «un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona”.
Ya había existido un proyecto para llevar formaciones ferroviarias a las inmediaciones del exclusivo barrio privado. En 2009, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), entonces concesionaria del tren Mitre y Sarmiento, presentó un proyecto para utilizar las vías del ramal a Rosario y ofrecer un servicio entre Retiro y Nordelta, con paradas intermedias entre Belgrano R. y General Pacheco. La iniciativa fue tildada de «elitista» y de hacer «discriminación» con los otros servicios que prestaba la firma, que decidió cancelarla en 2010.
La obra, que será financiada con un crédito del Banco Mundial, no prevé nombre de la nueva estación del tren Mitre aunque en los renders figura como «estación Nordelta». Según las autoridades, buscan generar «un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona”.
Ya había existido un proyecto para llevar formaciones ferroviarias a las inmediaciones del exclusivo barrio privado. En 2009, la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), entonces concesionaria del tren Mitre y Sarmiento, presentó un proyecto para utilizar las vías del ramal a Rosario y ofrecer un servicio entre Retiro y Nordelta, con paradas intermedias entre Belgrano R. y General Pacheco. La iniciativa fue tildada de «elitista» y de hacer «discriminación» con los otros servicios que prestaba la firma, que decidió cancelarla en 2010.Funete: Zonales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.