28 de julio de 2022

Cuando la imprudencia va al volante

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer desde Crónica Ferroviaria dimos la noticia del accidente ocurrido en un paso a nivel por el coche motor Materfer perteneciente a la empresa Tren Patagónico con un camión en cercanías de la estación San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro). 

En el vídeo que publicamos, se observa nítidamente como el conductor del tren viene tocando bocina desde aproximadamente 500 metros antes del paso a nivel, y se ve nítidamente como dos camiones hacen caso omiso y cruzan las vías imprudentemente.

Como estos casos, son cientos los que se ven diariamente en todos los pasos a nivel donde hay un ramal ferroviario activo. Si bien la mayoría de los choferes acatan las órdenes de parar, hay un porcentaje preocupante de suicidas al volante o imprudentes que nada le importa ni su propia vida y menos las de terceros. 

Las autoridades nacionales, provinciales y municipales deberían ser drásticos con las personas que no acatan las señales luminosas, las barreras bajas ni la bocina del tren aplicando penalidades más severas para que de una vez por todas tratar de disminuir estos accidentes que en varios casos les cuesta la vida a muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.