6 de septiembre de 2016

Realizaron un "puente humano" en la estación de Temperley

Actualidad

Fue protagonizado por decenas de vecinos que, con un abrazo simbólico, pretendieron unir la zona este y oeste del distrito con motivo de la determinación de la empresa Trenes Argentinos Operaciones de impedir el paso a quienes no son usuarios del servicio. Aunque ahora el cruce está habilitado, la medida es temporal.


Decenas de vecinos coparon hace instantes la estación de trenes de Temperley para pedir por la reapertura definitiva del puente peatonal aéreo sobre las vías. "No queremos pagar peaje", "Paso Libre", "El puente no se cierra" clamaban algunos de los carteles de los que se acercaron bajo la iniciativa #PuenteHumano. 


Por decisión de la Operadora Ferroviaria del Estado Trenes Argentinos, desde el martes de la semana pasada el puente aéreo que cruza las vías de la estación ferroviaria de Temperley, la más grande después de Constitución, quedó habilitado sólo para uso exclusivo de los usuarios de la Línea Roca, lo que impidió el habitual cruce de los vecinos del lado este al oeste de la localidad. 


La situación devino en polémica por varias cuestiones: en principio, no existe un cruce alternativo en las proximidades de la estación; y, por otro lado, la empresa de ferrocarriles sugirió el empleo del viejo puente ubicado sobre Avellaneda y 14 de Julio, que no está en condiciones de ser empleado por su mala infraestructura, su falta de iluminación y de seguridad. 


De hecho, el municipio de Lomas de Zamora lo volvió a clausurar para impedir que los vecinos lo empleen. La situación fue de caos total: muchos, desesperados por no llegar tarde a su trabajo evitaban desviarse y optaban por comprar boleto, es decir pagar los 2 pesos correspondientes sólo para poder cruzar. 

Crédito fotos: Darío Endamide

La reacción popular no se hizo esperar y el viernes los vecinos se apostaron en las inmediaciones de la estación para juntar firmas en contra de la medida y hasta desde la Asociación de Derechos de Usuarios y Consumidores enviaron una carta documento a la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado. 

Es por eso que a la Operadora no le quedó otra alternativa más que volver a habilitar el paso, medida que, sin embargo, es provisoria: tendrá vigencia hasta que se reacondicione un segundo cruce, ya sea el puente sobre 14 de Julio o el conocido como "el gusano", con salida al colegio ´Comercial de Temperley´, y que actualmente se encuentra sin uso.InfoRegion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.