viernes, 22 de mayo de 2020

Chivilcoy: El Intendente Municipal le solicitó a TAO más frecuencias del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días varios intendentes municipales del Oeste bonaerense se reunieron, entre otros, con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y con el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci.

Durante la reunión, el intendente municipal de Chivilcoy le solicitó a Marinucci ver la posibilidad, una vez que sean habilitados los servicios regionales, de media y larga distancia de pasajeros que hoy por el COVID-19 se encuentran suspendidos, poder tener más frecuencias hasta dicha ciudad bonaerense.

Estación Chivilcoy (Línea Sarmiento)

Como se recordará, hasta el 20 de Marzo pasado, que fue cuando comenzó la cuarentena, solamente había dos servicios semanales entre Once de Septiembre y Bragado con parada en la estación Chivilcoy de la Línea Sarmiento.

Asimismo, en la empresa Trenes Argentinos Operaciones se piensa extender dicho tren de pasajeros hasta estación 9 de Julio que es hasta donde se realizaron hace un par de meses atrás viajes de prueba para observar el estado de la infraestructura de vía, informando los expertos que se podía cumplir sin problemas.

La ex empresa provincial Ferrobaires hasta el 30 de Agosto de 2016 realizaba servicios diarios entre las estaciones Once de Septiembre - Bragado. Asimismo, en Agosto de 2015 se suspendieron (por derrumbe de dos puentes ferroviarios por inundaciones) los trenes de pasajeros que la empresa TAO operaba entre Once de Septiembre - General Pico (La Pampa) donde también realizaba parada en estación Chivilcoy.