jueves, 14 de marzo de 2019

Trabajadores ferroviarios piden por la prolongación del recorrido del Tren Universitario de La Plata

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 07 de Enero pasado publicamos en CRÓNICA FERROVIARIA la llegada del tren de pasajeros hasta la estación Circunvalación con motivo de celebrarse el Día de Reyes. Dicha movida fue realizada por la Juventud Fraternal de la Línea Roca “Agrupación José Ignacio Rucci”, perteneciente al sindicato La Fraternidad.

En ese momento el señor Ernesto García de la Comisión de Reclamos de la Línea Roca, expresó que "esperamos que tras esta acción, podamos seguir trabajando en conjunto con la empresa para volver a traer el tren hasta Circunvalación y brindar así una herramienta de transporte más a la gente, a sabiendas de la velocidad, el confort y la economía del boleto que tiene para ofrecer esta línea, que es de todos los argentinos".


Ahora al ver pasar los días y que el Ministerio de Transporte de la Nación no dá señales de querer hacer lugar a lo solicitado por el gremio, los trabajadores fraternales en el día de ayer marcharon por el centro de la ciudad de La Plata hasta el Concejo Deliberante de dicha ciudad para apoyar la iniciativa apuntada a declarar de interés municipal la extensión del Tren Universitario hasta la estación Circunvalación.

El Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich tiene que pensar que esa prolongación del recorrido beneficiará a muchos platenses, ya que el valor del boleto del Tren Universitario es de $2,50 contra $22,00 que cobra el medio de transporte automotor.

5 comentarios:

  1. Es tan costoso extender el servicio 10 cuadras más? Garro (cambiemos)y todo el bloque de concejales que le responden se hacen los distraidos, lo único que hicieron fue tapar las vías en los PAN con asfalto que van a los talleres de Gambier que luego tuvieron que quitar para que pase una formación a dichos talleres. Todo una vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Mientras este dietrich? mmmmm....les deseo buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. La cuestion seria no solo extender el recorrido sino tambien mejorar la seguridad en los pasos a nivel, tener un control de las unidades en los talleres locales y respetarle la libre ciruclacion que la gente de control de la linea roca no lo hace...

    ResponderEliminar
  4. digo,si la via esta,¿cual es el problema critico para no extender el servicio?.solamente la estupida decicion politica lo inpide
    Eduardo Iocco

    ResponderEliminar
  5. Tendrían que extender ese tren desde La Plata hasta Coronel Brandsen.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.