6 de diciembre de 2018

Salta: La nueva frecuencia no satisface a los usuarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La nueva frecuencia que la empresa Trenes Argentinos Operaciones puso a partir del día 03 de Diciembre en el servicio de pasajeros entre General Güemes - Salta de la Línea Belgrano, el horario estipulado no satisface las nacesidades de los usuarios.

Como se recordará, sólo dos servicios diarios de pasajeros se realizan entre estas dos ciudades salteñas hasta el mes pasado saliendo el primero del día uno por la mañana de Gral. Güemes a las 06,30 horas llegando a la capital salteña a las 07,59 horas y el regreso de Salta es a las 12,30 horas con llegada a Güemes a las 14,00 horas, posterior salida de ésta a las 15,00 horas con llegada a la capital a las 16,29 horas. Por último, la salida de Salta a las 19,30 horas con llegada a General Güemes a las 21,00 horas.

Estación Salta

La nueva frecuencia que puso la empresa Trenes Argentinos Operaciones los días lunes, miércoles y viernes y sólo por el mes de Diciembre, sale de estación Salta a las 10,30 horas llegando a General Güemes 11,59 horas. El regreso es a las 16,30 horas con llegada a la capital salteña a las 17,59 horas.

Este nuevo itinerario implementado por la TAO "no es el más conveniente, ni satisface las necesidades de la comunidad", expresaron los usuarios. Los constantes reclamos que realizan los pasajeros de las estaciones intermedias, como de las dos ciudades salteñas, solicitan que durante la mañana haya un servicio más, ya que el de las 06,30 horas que sale de General Güemes queda chico, ya que hay veces que queda gente en el andén sin poder viajar.

La idea de la empresa operadora ferroviaria es que esta nueva frecuencia sirva más para el turismo, ya que aquellos que sólo quieran una pequeña escapada hacia la ciudad de Güemes, algo positivo en el sentido turístico, como ya se hizo durante los meses de Enero y Febrero de este año, con una muy buena respuesta y que se podría repetir para este verano, aunque no sabemos si ahora tendrá buena acogida.

Creemos que la empresa Trenes Argentina Operaciones debería tener en sus planes lo que los usuarios solicitan, que es la puesta en servicio al menos de un itinerario más a la mañana que es cuando más frecuencia de pasajeros lleva dicho tren.

2 comentarios:

  1. Primero arreglen las vias,pasos a nivel (PAN),tienen cuatros Duplas Alerce y dos Portuguesas,la gente viaja sentada en el pisos,por falta de servicios..

    Luis.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.