16 de octubre de 2018

Travesía Ferroviaria Solidaria Bahia Blanca - San Juan 2018

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

La gente de la Asociación Amigos Zorras de Vía informan que realizarán una travesía ferroviaria y solidaria que iniciarán el día 20 de Octubre, la cual se llevará a cabo con zorras de vía de propiedad de la asociación y unirán la ciudad de Bahía Blanca con la de San Juan, "en pos de aunar esfuerzos para la vuelta del servicio ferroviario entre el puerto de Bahía Blanca y la zona de Cuyo, la cual en la época de Ferrocarriles Argentinos tenía su tren de carga regular llamado 5119 que como destino final la Provincia de San Juan".


Siguen expresando en su comunicado que "con esta travesía queremos emular ese viejo servicio y demostrar que hoy más que nunca tenemos que pensar en un nuevo ferrocarril al servicio de las poblaciones y de los productores".

"Somos un grupo de ferroviarios que desde el año 2007 hacemos las travesías en zorra de vía en defensa del riel. Tenemos 2 zorras motor y una playa en la cual llevamos los diferentes equipamientos de viaje y algunos repuestos, todo esto lo hacemos con nuestros peculio y la ayuda que suelen darnos los gremios y pueblos por donde vamos transitando, que se traduce en donaciones, comida, alojamiento, y principalmente, difusión del evento".


Por último expresan que "hacemos una ayuda solidaria que consta en donar a cada escuela donde realizaremos parada, de una bandera de ceremonia (donadas por una empresa colaboradora). Queremos demostrar que se puede!.

1 comentario:

  1. Hace 2 meses mas o menos aca en la linea urquiza suspendieron los servicios de trenes de cargas eso significa abandono y porque no dejan una patrulla de vias y obras para que patrullen y cuiden lo que esta sabiendo que se roban todos los durmientes y las vias y todo lo que se cruce porque no se toman medidas para prevenir lo que se viene y mas adelante poder recuperar algo que alguien se ilumine estoy haciendo referencia al ramal monte caseros garupa linea urquiza.
    Aristóbulo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.