24 de julio de 2018

Corrientes Federal de Trabajadores: En Defensa del Patrimonio Nacional. las Economías Regionales, la Fuente Laboral en pos del Crecimiento de la Patria

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Corriente Federal de Trabajadores en un comunicado de prensa hace suyas las denuncias y apoya en sus reclamos a los "compañeros de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA)".

Dicho comunicado, entre otras cosas, expresa que "todos los medios hegemónicos publicitan una política de inversión ferroviaria, apareciendo el Ministro de Transporte de la Nación recibiendo locomotoras y vagones nuevos de China. También, vemos al presidente sacándose fotos en puentes ferroviarios donde por falta de conocimiento los hacen más angostos que la trocha permitida, o inauguran otros que al otro día se vienen abajo".



"Nos parece inconcebible que, en un un país exportador, no se hagan inversiones serias en infraestructura ferroviaria, vías navegables, y que no exista un Plan de transporte multimodal donde se establezcan políticas de ordenamiento de transporte, como para poder organizar y abaratar los costos en logística", expresa el comunicado.

Asimismo, dicen que "repudiamos las mentiras de un gobierno que, habiendo alzado las banderas de las economías regionales y haber hecho campaña electoral sobre este importante tema, no haya hecho nada en casi tres años, y veamos que sólo se realizaron pequeños parches, razón por la que las economías regionales están colapsando. Ello lleva al acrecentamiento de despidos, cierre de empresas y emigración de los habitantes de distintos pueblos tratando de salvarse en las grandes ciudades".

"La realidad muestra que se está llevando un plan dirigido por el FMI, que ordena el achicamiento del Estado e implica el despido indiscriminado de compañeros trabajadores".

Prosigue el comunicado expresando que "denunciamos la intención del Estado de querer cerrar la Línea ferroviaria Urquiza Carga (que recorre toda la Mesopotamia); reducir ramales de la Línea San Martín Cargas (afectando las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y San Juan) y el Belgrano Cargas (perjudicando a 14 provincias). Eliminar las tres dejará a muchos sectores de la Argentina sin medios económicos como para poder trasladar sus respectivas producciones y destruyendo por completo las distintas economías regionales, es inaceptable".

"Denunciamos el cierre de la empresa Ferrobaires y la no implementación por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Larga distancia) de servicios de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires y en el resto de la República Argentina, aislando a los habitantes e impidiéndoles trasladarse mediante un transporte público, seguro y económico".

"Rechazamos enérgicamente los despidos indiscriminados de trabajadores ferroviarios y las presiones para obligar al resto a acogerse a los retiros voluntarios o planes puente".

Por último expresa el comunicado de la Corriente Federal de Trabajadores de la C.G.T. "Exigimos al gobierno nacional la ejecución de un Plan Logístico de Transporte Multimodal que responda a las necesidades e intereses de los argentinos y que propenda al pleno empleo de los trabajadores ferroviarios".

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con los reclamos en todo lo que tenga que ver con una propuesta superadora para nuestros ferrocarriles, pero no soporto la hipocresía de reclamar a esta altura del partido el ingreso del material chino. Adonde estaban muchachos cuando el gobierno anterior gesto estas compras, o este movimiento aún no existía?.-

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    1. Te parecen mal las compras de material chino?, digo esto porque el actual gobierno se llena la boca y se sacan fotos cuando se recibe material de dicho país, es más, hay un llamado a licitación que lo van postergando (por falta de guita) para seguir comprando a China coches eléctricos. Si es malo para uno, lo es para el otro, ¿o vos sos de los que creen que hay corruptos buenos y otros malos?. Saludos
      O.G.T.

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  2. Señor O.G.T. SI ME PARECEN MAL LAS COMPRAS DE MATERIAL CHINO!!!!!!. Porque desde que entro el primer cargamento de este material lo mantengo y porque estoy cansado de este ida y vuelta entre los de antes y los de ahora. O vos estas de acuerdo que a causa de estas compras sea inexplicable la cantidad de talleres cerrados y ferroviarios en la calle. Sos vos o yo los que tenemos que estar desgarrandonos? No será que tanto los gremios ferroviarios como los políticos de turno no nos pudieron explicar esto.- 12 años de gobierno no tuvimos la oportunidad de reflotar nuestra industria ferroviaria?. No hay talleres en condiciones de fabricar coches de pasajeros o vagones?. Vamos no perdamos mas tiempo con esta discusión. Es más me adelanto, vos pensas que el que viene, porque a este la va a costar seguir, va a cambiar nuestra realidad de un plumazo?????. Es mucho lo que se destruyo. Apostemos a que por lo menos arranquen con una política ferroviaria distinta y superadora. Saludos.

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    1. Para una política como la que usted plantea y coincido, necesitamos de candidato a un nuevo General De Marchi aunque parezca ilusorio, solo un candidato con esa visión ferroviaria nos dará un ferrocarril como el supimos tener pero agiornado al siglo 21...con la actual caterva de oficialistas corruptos y opositores corruptos, todos con intereses antiferroviarios, nuestros trenes seguirán en vías de extinción....Saludos cordiales

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