18 de julio de 2018

A pesar de las vacaciones, no volvió la segunda frecuencia diaria a Mar del Plata

Actualidad

El servicio directo de trenes entre Buenos Aires y Mar del Plata de la Línea Roca fue suspendido en verano, al fin de la temporada veraniega. No obstante, debería haber vuelto a circular durante fines de semana largos y con el comienzo del receso escolar. Desinformación y desinterés por parte de Trenes Argentinos Operaciones.

De acuerdo a lo anunciado oficialmente a fines de 2017, el tren directo sin paradas intermedias, entre Buenos Aires y Constitución, funcionaría solo en fechas de alta demanda de pasajeros. No obstante, habiendo comenzado la temporada invernal, el servicio no fue restablecido. Silencio por parte de Trenes Argentinos Operaciones.


Durante la temporada de verano, el tren a Mar del Plata circuló con ocupación del 98% en ambos horarios, tanto el tren directo como el 'lechero' que es el que sigue funcionando actualmente. A pesar del rotundo éxito de la segunda frecuencia diaria, Trenes Argentinos Operaciones no decidió restablecerla durante el receso de invierno.

Por motivo de las vacaciones, la ferroviaria estatal promueve la venta de pasajes online ofreciendo un 30% de descuento; sin embargo, y a pesar de la altísima demanda, no incrementa ni las frecuencias ni las velocidades de viaje de ninguno de los servicios hacia el interior del país.

Curiosamente, todos los trenes de larga distancia del país se ven beneficiados por el receso: la ocupación con destino a Rosario, Tucumán y Córdoba es del 100%, hacia Junín es de un 85-90%, Chivilcoy un 70% (a pesar de los malos horarios). Incluso el Tren Patagónico, que circula entre Viedma y Bariloche, comenzó la temporada con una ocupación del 100% y miles de personas quedaron sin poder viajar debido a la escasa oferta de frecuencias.RielesArgentinos.com

7 comentarios:

  1. De a poco se va terminando la mentira. Y los globobos lobotomizados que les siguen creyendo a estos farsantes son cada vez menos.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera para los jubilados, a los que les gusta "LA CIUDAD FELIZ"( grandes votantes de los globos amarillos)

    ResponderEliminar
  3. Alguien se le cruza por la cabeza ir a tomar un tren que tarda un tiempo excesivo en hacer el trayecto a las 4 de la mañana en pleno invierno a uno de los lugares más peligrosos de BA??? Imposible que sea una opción a elegir!

    ResponderEliminar
  4. No les interesa el FC, José....

    ResponderEliminar
  5. "haciendo lo que había que hacer....AJUSTE!"

    ResponderEliminar
  6. Que mugre la Estación Constitución. Al fondo de la fotografía se ven vidrios sin reponer.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.