lunes, 21 de mayo de 2018

Se terminó de consumar la mutilación de la Línea Urquiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Dolor, aflicción, tristeza, desconsuelo, angustia. Mutilaron a la Línea Urquiza" de fecha 17 de Mayo pasado, informábamos que se estaba realizando las obras para el levantamiento del cruce ferroviario entre las Líneas Urquiza y San Martín.


Durante este fin de semana pasada, la misma empresa Trenes Argentinos Operaciones informaba "que desde las 23,00 horas del sábado 19 hasta las 09,00 horas del domingo 20 de Mayo, el servicio de la Línea San Martín se vió interrumpido en su totalidad por el reemplazo del cruce Hurlingham. La suspensión fue por razones de seguridad ya que mientras se realizan las obras no pueden circular trenes por la zona".


Lamentablemente, se terminó de consumar una de las aberraciones más grandes a nivel ferroviario de las últimos años, ya que como lo informáramos en parte de nuestra nota arriba citada, nunca creímos tener que vivir esta angustia de ver como alegremente se troncha la esperanza de miles y miles de personas que todavía tenían la fe de que algún día se podía ver transitar otra vez por las vías del Urquiza al viejo y querido Gran Capitán, entre otros.


También expresábamos que "si bien, como todos sabemos, que dicha línea ferroviaria ya había sido abandonada por la anterior administración, donde desde Rubén Darío hasta Pilar se dejó a la mano de Dios a la infraestructura de vía de ese tramo del ramal troncal, hasta incluso se llegó a sacar las vías en el cruce con el San Martín en Pilar, pero fue rápidamente repuesta y mejorado dicho cruce, nunca pensamos que este gobierno del "cambio" iba a hacer semejante atrocidad de mutilar un ferrocarril".

Pues bien, este gobierno macrista lo hizo y lamentablemente sin nunguna resistencia por parte de los gremios y trabajadores ferroviarios que dejaron hacer alegremente lo que mañana puede suceder con otras líneas ferroviarias.

Vemos inacción, dejadez y falta de interés en los gremios que parecería ser vienen durmiendo una larga siesta estilo década del 90. Triste.

13 comentarios:

  1. El Gobierno no sabe nada de ferrocarriles y el ministro de transporte es un corrupto que sólo quiere metrobuses en todo el país xq es un negociado de él .

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  2. No se que indigna más!!! si lo que están haciendo estos autores del "ferrocidio 2da parte"....o aquellos marmotas que escriben comentarios justificando de modo: "porque putean a este gobierno? sino no tiene la culpa"...."la destrucción comenzó hace años"...."hay otras prioridades".... hdp!

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  3. "hay otras prioridades", si la de hacer negociados. El país: bien gracias

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  4. Me cuesta mucho comentar esta nota porque me genera un dolor enorme.
    Cuando a fines del 2011 dejó de correr el tren de TEA, ya se podía vislumbrar el final definitivo de este corredor. Tanto el gobierno anterior como el actual son responsables del daño inconmensurable que le están haciendo al país y a su gente.

    Y no nos olvidemos de LA FRATERNIDAD ya que, este ferrocidio, hubiera sido imposible sin la complicidad de este gremio y del vende patria de su secretario Omar Maturano. Vende patria si los hay...

    Siempre estuve convencido que el mal mayor de este país eran los políticos. El tiempo me enseñó que hay algo peor, y son sus sindicalistas. Maturano debería ser linchado en una plaza pública.

    Que nadie se sorprenda con los negocios inmobiliarios que van a surgir con la ya amputada traza desde Rubén Darío (Hurlingham) hasta Pilar (o Zárate, vaya uno a saber).

    Nicolás de Bella Vista.

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  5. Intento pensar en positivo. Si las terminales de larga distancia del Sarmiento y Mitre se van unificar en la actual Retiro San Martin, no será que piensan llevar hasta allí la terminal del Urquiza? Digo, está en estudio una bitrocha Internacional - Ancha que estaba relevando el ejército. Alguien sabe algo o puede aportar información?

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  6. De este pecado no tienen perdÓn ni este ni el otro.
    Lo que yo escuche que de Pilar se empalmaria via san martin pero no lo creo.
    S/N

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  7. La oligarquia viene por todo, el único plan que tiene y lleva a cabo, es enriquecerse y dar a manos extranjeras nuestro patrimonio.
    Bartolito

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  8. Por Dios que desastre están haciendo con la línea Urquiza, por lo visto este gobierno no tiene intención de vuelvan los ferrocarriles, por suerte ya le queda poco,tristeza ver así destruir los ferrocarriles.
    Roberto Hernández

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  9. Dietrich el año pasado dijo: "el decreto de levantamiento de ramales fue malinterpretado y por eso el presidente lo derogó".... buen chiste!
    Ricardo Olivera

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  10. y dónde estan los gremios
    Justo Ramon Da Silva

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  11. Qué lástima pero ya va a ver elecciones.
    Claudio Genoud

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  12. NO ENTIENDO CUAL ES LA ANGUSTIA QUE TIENEN? de que se angustian ? de que se sorprenden ? no logro entender se sabia que todo esto iva a pasar no entiendo por que algunmos SE SORPRENDEN !! DE QUE ? es como decir estoy angustiando y sorprendido acaricie a un leon y me comió la mano no lo puedo creer que sorpresa!! parece muy iluso decir eso ... en fin mientras nos SIGAMOS ANGUSTIANDO Y SORPRENDIENDO en ves de poner el voto con conciencia y por quien corresponde nos van a seguir pasando estas cosas

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  13. Si la idea es retrochar el Urquiza, la traza actual hasta Pilar ya no sirve para nada porque se va a empalmar para llevarlo al puerto. Que ese ferrocarril termine en Lacroze equivale a que termine en la nada misma. Retrochado, la carga sale al puerto de Buenos Aires y los pasajeros (si algún día vuelve a haber) lo harán desde Retiro. ¿Hace cuánto fue la Nacionalización, y todavía seguimos pensando en "ferrocarriles" independientes? La linea urbana en standard debe ser absorbida por el Subte y el resto de la trocha media debe desaparecer en pos de una mejor integración territorial de los ffcc argentinos. Por lo pronto, que esté o no ese cruce no cambia absolutamente nada enun tramo donde desde hace años no circula nada.

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