sábado, 19 de mayo de 2018

Salta: Ingresan 16 trabajadores para la renovación de vías

Actualidad

Dieciséis jóvenes podrán comenzar a trabajar en tareas de renovación de vías en el tramo que comprende las localidades de Joaquín V. González, La Estrella, Apolinario Saravia y General Pizarro, del ramal C-18, luego de haber superado la prueba de admisión.

La Asociación de Ex Ferroviarios lanzó los cursos de capacitación, en principio destinados a hijos de ferroviarios cesanteados, luego de los anuncios realizados sobre la reactivación del ferrocarril con fondos del Plan Belgrano.

El objetivo era contar con gente capacitada para cuando lo anuncios, realizados por José Cano como presidente del Plan Belgrano, se hicieran realidad.


"Muchos no creyeron en nosotros cuando nos aferramos con fuerza a esas promesas, por suerte cuando la empresa llegó a Salta a principio de año en búsqueda de personal, pudimos concertar una entrevista con los responsables y hacerles saber lo que les podíamos ofrecer, en esto debemos agradecer al ingeniero Javier Desumvilla, quien hizo de nexo entre nosotros y la empresa", manifestó el presidente de la Asociación Aldo Argañaraz.

La empresa UCSA, de capitales brasileños, fue la ganadora de la licitación para realizar el recambio de vías, una obra con un plazo de dos años para finalizarla, "están muy retrasados, es por esa razón que les urge contratar el personal, por ejemplo ya pudimos hacer ingresar a 13 maquinistas que estaban jubilados o desocupados, 9 de Gral. Güemes y tres de Metán. También necesitan los jóvenes que nosotros capacitamos y que fueron evaluado por personal de CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) durante las dos últimas semanas, en todo lo relacionado con la conducción de una máquina sobre el sistema de vías", explicó Argañaraz.

Unos cuarenta alumnos fueron seleccionados para realizar la revisación médica laboral, de todos ellos solo 20 rindieron un examen para conducir las máquinas autopropulsadas, estas máquinas son de origen Australiano, similares a una locomotora, pero cuentan con equipo especial que es utilizado para levantar la vías y poder realizar el recambio por las nuevas.

"Son máquinas especiales, pero estos muchachos van a adquirir la experiencia suficiente como para poder conducir después las locomotoras Diesel, que son usadas en el ferrocarril para el transporte de cargas o pasajeros, solo deberán realizar una corta capacitación, pero eso será a futuro, luego de esta etapa".

Aspirantes

De 20 aspirantes que se presentaron 16 aprobaron el examen y serán convocados por la empresa en los próximos días. Aquellos que no pudieron aprobar es posible que tengan una segunda oportunidad pero deberán viajar para rendir en Buenos Aires.

El resto de los jóvenes capacitados que no fueron convocados para rendir el examen serán incorporados en la renovación de las vías, "la empresa invirtió en el examen médico de 40 personas, no creo que haya hecho ese gasto en vano, estoy seguro ElTribuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.