14 de mayo de 2018

La Plata: Descarrilamiento de tren "El Bobinero" por el mal estado de las vías

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podíamos empezar la semana sin publicar descarrilamientos que suceden en todos los ramales ferroviarios del país. En algunos tenemos noticias y fotografías de los sucesos, y en otros simplemente pasan desapercibidos tanto por ser ignorados por la prensa local donde sucede, como la no divulgación por parte de las empresas ferroviarias cuyos trenes sufren accidentes de esta índole.

Foto gentileza diario El Día de La Plata

En la mañana de hoy podemos informar que el tren de carga comunmente llamado "El Bobinero" de la empresa Nuevo Central Argentino S.A., a la altura de las calles 527 entre 118 y 119 de la ciudad de La Plata, y pese a la baja velocidad con que circulaba la formación, sufrió el descarrilamiento de algunos vehículos cargados con bobinas de acero.

Según lo que informaron, el accidente se debió por el mal estado de la infraestructura de vía que están destruidas, y por donde circulan los trenes cargueros que se dirigen hasta la empresa  Propulsora Siderúrgica. 

1 comentario:

  1. Pero fijate la via te da ganas de llorar la pisa la locomotora y se abre que hacen los privados nada-
    Totín

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.