24 de abril de 2018

Encuesta a usuarios de los trenes: Inseguridad y servicios nocturnos

Actualidad

Una encuesta de la Organización VIAS (que vuelva el tren), realizada a usuarios de seis ramales de tren del Conurbano, arroja que la mayor problemática de los pasajeros, es la inseguridad. Y el reclamo de más del 90 por ciento, el regreso y mejora de los servicios nocturnos.
Timbre a la gobernación de la Provincia de Buenos Aires:

“La respuesta de los usuarios de los trenes del Conurbano, como la tristísima muerte del  colectivero de 25 años, exigen que la Provincia se ocupe de prevenir y detener el problema de la inseguridad en el transporte público”.

Momentos del robo de un celular en la Línea Roca

La inseguridad en general, y específicamente en los medios de transporte en el Conurbano bonaerense, es un corolario que recientemente volvió a la agenda mediática con el asesinato de Leandro Alcaraz, el chofer de la línea 620. “Lamentablemente, su muerte, es una síntesis de cómo vivimos, sobrevivimos y viajamos en el área metropolitana”, dijo Jorge Ceballos, director de VIAS-que vuelva el tren-, organización de usuarios y política ferroviaria que acaba de finalizar una encuesta a pasajeros de seis ramales de trenes del Conurbano, y obtener su percepción sobre el estado de los mismos.

Usuarios de los ramales Sarmiento, Roca, San Martín, Mitre, Belgrano Sur y Belgrano Norte, pusieron a la inseguridad en los vagones encabezando el ranking de los problemas que viven y detectan a diario. Los encuestados colocan esta problemática por sobre otras, con un porcentaje de hasta el 60 por ciento, en el Belgrano Norte, por ejemplo.

Además, en los resultados de la encuesta se destaca que más del 90 por ciento de los consultados reclama mayor frecuencia de servicios nocturnos, o su regreso. Los principales motivos del requerimiento son trabajo, estudio y rapidez para viajar. “Es decir que recuperar el servicio nocturno, sería un aporte a la seguridad de trabajadores y estudiantes que vuelven a sus hogares desamparados por el actual sistema de transporte público”, expresó el también secretario general de Libres del Sur.

Ceballos agrego que “mientras María Eugenia Vidal se pelea con Verónica Magario y concentran las miradas en esa riña con olor electoral, muere un trabajador del transporte público y los bonaerenses viajan con miedo. Deberían cambiarse las prioridades de discusión y trabajar para evitar que avance la inseguridad. Nosotros, desde VIAS, ponemos a disposición los resultados de la encuesta, por si acaso faltan datos de la importancia que esa problemática tiene para los bonaerenses”, dijo el dirigente.Comunicado Libres del Sur

1 comentario:

  1. hace años que pasa lo mismo y siguen sin darle solucion y con el paco los mucachos de lo ajeno se volvieron mas violentos aun....muchos puntos que atacar en serio, que los jueces les den condenas ejemplificadoras y sea 100% de cumplimiento efectivo y nada de celda haciendo nada, a laburar picando piedras y nada de sueldos, a pan y agua....!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.