19 de julio de 2017

Mar del Plata: Los trabajadores esperan por el traspaso a Nación

Actualidad

Jorge Giannone, titular del Sindicato La Fraternidad en Mar del Plata, advirtió que, si bien mejoró la situación laboral, aún sufren la indefinición del traspaso a Trenes Argentinos. “No tenemos a quién elevar nuestros reclamos”, explicó.

La vuelta del tren generó un alivio para una ciudad turística como Mar del Plata, y sobre todo para los trabajadores de la Ferroautomotora. Sin embargo, desde el Sindicato de la Fraternidad advirtieron que aún no tienen definiciones en cuanto a su paso a Trenes Argentinos Operaciones, lo que les causa perjuicios a la hora de elevar reclamos.

Tras dos años de ausencia, el tren llegó y ya es una realidad para Mar del Plata. También es una realidad para los trabajadores nucleados en el Sindicato de la Fraternidad, aunque advierten que aún siguen perteneciendo a Ferrobaires, cuando en realidad deben pasar al amparo de Trenes Argentinos Operaciones al tratarse de locomotoras nacionales.


“Desde que llegó el tren no tenemos más novedades, la situación está igual en cuanto al traspaso a Trenes Argentinos Operaciones”, comentó a QUÉ Jorge Giannone, titular de la entidad gremial. “El tren trajo la tranquilidad de tener un tren de pasajeros, ya que de un día para el otro no lo pueden sacar. Por lo menos hasta después de las elecciones vamos a contar con un viaje diario de ida y vuelta”, agregó.

Sin embargo, aclaró que en cuanto a lo laboral, pese al aumento de la frecuencia, que pasó de dos o tres días a la semana a ser diaria, “no hay nada sobre un posible traspaso a Nación ni sobre el agregado de otro servicio. Lo que queremos es una definición de ese traspaso, o seguimos en Trenes Argentinos Operaciones o nos quedamos en Ferrobaires”.

Esa indefinición le trae perjuicios en cuanto a los reclamos, ya que, por ejemplo, tal como comentó Giannone, aún no les dieron la ropa e indumentaria para trabajar pero, al elevar notas a ambas entidades reguladoras, no obtienen respuestas y los trabajadores “quedan en el medio”, finalizó.QUÉ.com

2 comentarios:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.