21 de julio de 2017

La Fraternidad: Seguridad en la operatoria ferroviaria. Precauciones por parte del personal de conducción

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular General Nro. 18 del 18 de Julio de 2017, el gremio La Fraternidad se dirige a las seccionales y asociados "a los efectos de expresar la preocupación permanente de nuestra Organización con relación a la seguridad que debe existir en la operatoria de los servicios ferroviarios, atento a las últimas novedades producidas en relación a la circulación de los trenes de pasajeros".

"Como es bien sabido, el estado general de la infraestructura ferroviaria dista de ser la óptima, y en razón de ello las condiciones de seguridad operativa no permiten de modo alguno la inobservancia por parte de nuestros compañeros a la hora de respetar las precauciones establecidas por el Departamento Vía y Obras".


"Lo mismo ocurre con respecto al sistema de señalamiento, el cual presenta ciertas anormalidades que pueden configurar situaciones que den lugar a
que se produzcan eventuales accidentes en los servicios".

"En virtud de ello, y a fuerza de ser reiterativos, es que nos vemos en la obligación de exhortar a todos los compañeros para que se avengan a extremar los recaudos pertinentes, realizando las tareas con el mayor celo profesional, y efectuando la estricta observancia de los protocolos de seguridad determinadas
para la conducción de los trenes".

Por último expresa la Circular General Nro. 18 que "la presente tiene como objetivo llamar a la plena concientización de todos nuestros representados, habida cuenta las penosas circunstancias que deben atravesar tanto en la faz personal como en instancia judicial aquellos compañeros que en los últimos años han estado involucrados en accidentes ferroviarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.