12 de junio de 2017

Se aprueba tarifa de referencia para tren de pasajeros Plaza Constitución - Mar del Plata de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 517-E/2017 de fecha 14 de Diciembre de 2016 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, dicho ministerio resuelve lo siguiente:

Artículo 1°. - Apruébase como tarifa de referencia para el servicio Plaza Constitución (C.A.B.A.) - Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires) de la Línea Roca, la suma de Pesos Trescientos Cuarenta ($ 340,00), equivalente a un valor por kilómetro de Pesos Ochenta y cinco ctvos.  ($ 0,85), la que regirá a partir de la hora cero (0) del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina. Dicha tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman.


Artículo 2º.- Facúltase a la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) a aplicar tarifas menores hasta un Cincuenta por ciento (50%) o mayores hasta un Cincuenta por ciento (50%) respecto a las tarifas de referencia aprobadas en el artículo 1° de la presente Resolución.

Artículo 3°. - Facúltase a la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) a definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y a fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto el valor resultante de multiplicar la distancia entre las estaciones de origen y destino del tramo por el valor por kilómetro aprobado en el articulo 1º de la presente Resolución, con más las variaciones en más o en menos que resulten por aplicación de artículo 2º de la presente Resolución.

Se establece que las tarifas resultantes para los tramos intermedios no podrán ser inferiores, en ningún caso, a la tarifa correspondiente a un tramo de Cincuenta (50) kilómetros.

6 comentarios:

  1. El gran misterio es el tiempo que va a insumir el
    Viaje!!
    Pablo Cella Marenco

    ResponderEliminar
  2. El mayor misterio es cuando va a comenzar a funcionar nuevamente. Pueblos como Brandsen, jeppenner, Altamirano, Chascomús quedaron bajo el monopolio de los chárter o ómnibus donde el precio es mucho más alto.

    ResponderEliminar
  3. Ya me parecía que o no les va a servir porque es mucho tiempo, la tarifa seguro va a parecer cara,alguno tumba el café en el camino, a otro no les gusta el paisaje, o quieren el tren bala, jajaja, Pienso en los que se quedaron desde el año 93 sin los de larga distancia, ( el chaqueño, el gran capitán , y digo. Esta película no termina nunca más.

    ResponderEliminar
  4. No funciona desde agosto de 2015 pero la tarifa está actualizada... El servicio bien gracias y en una nebulosa.
    Federico Clavijo

    ResponderEliminar
  5. Chamuyo pasó todos los meses por dolores se ve estancada la obra otro verano sin tren este pelado de trasporte mejor se dedique a otra cosa se cagá en la gente
    Luis Aparicio

    ResponderEliminar
  6. Sería bueno que también reanude el local de Alejandro korn a Chascomús ; ya que en su momento fue utilizado x mucha gente ;

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.