16 de junio de 2017

Metrodelegados denunciaron presiones para que no liberen molinetes y advierten por paros

Gremiales

El líder de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, advirtió que si “Metrovías continúa con las acciones patoteriles e impide la liberación de molinetes podrían afectarse todos los servicios”.

Roberto Pianelli explicó que los trabajadores realizaron ayer en todas las líneas de subterráneos una protesta en reclamo de la convocatoria inmediata a la negociación paritaria y un aumento del 35 por ciento.

“La empresa está patoteando a los trabajadores en varias líneas en un intento desesperado para que no continúe la liberación de molinetes. De proseguir la intimidación, podría afectarse seriamente el servicio a partir de otras acciones”, dijo Pianelli.


El personal de las líneas de subterráneos protestó desde las 7 de ayer y liberó los molinetes en las estaciones terminales de las seis líneas en demanda del inicio de la negociación, que venció en febrero último, por lo que exigió “la inmediata convocatoria al diálogo por parte del ente estatal Sbase y la firma Metrovías”.

La apertura de molinetes se realizó durante dos horas desde las 9 en las estaciones cabecera San Pedrito (lí­nea A), Rosas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Plaza de los Virreyes (E) y Las Heras (H), y se reiteraba esta tarde de 17 a 19 en las Plaza de Mayo (A), Alem (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Bolí­var (E) y Las Heras (H), informó Pianelli.


El sindicalista, enrolado en la CTA que conduce el docente Hugo Yasky, reafirmó que dirigentes y delegados analizarán “los pasos a seguir” hoy.

En la misma jornada, Pianelli y el adjunto del gremio, Néstor Segovia, denunciaron que “la paritaria expiró hace ya 105 días”, en tanto la firma concesionaria indicó que “los empleados perciben desde enero una suma no remunerativa a cuenta y, en mayo y junio, ese monto -un 10 por ciento de los ingresos- se elevó al 15”, dijo.

Los directivos aseveraron que con los haberes de este mes la empresa abonará “un monto extra equivalente al medio aguinaldo”, en tanto afirmó que “las negociaciones están en curso en la Subsecretarí­a de Trabajo porteña” y calificó a la protesta gremial como “ilegal”, por lo que denunció la situación ante las autoridades laborales y reclamó su “inmediata intervención”.

El 12 de mayo último, los delegados aplicaron una primera jornada de protesta que no afectó el servicio pero incluyó batucadas y volanteadas en las lí­neas B, C y D en demanda de paritarias.InfoGremiales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.