12 de junio de 2017

Importante reunión en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con fecha 13 de Junio del corriente año se realizará en la Sala 2 del Anexo del Congreso de la Nación a las 14,00 horas una reunión en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación donde se tratarán los siguientes puntos

Proyectos de ley en revisión por los cuales: 

* Se declara bien de interés histórico nacional al puente basculante ferrocarretero construido sobre el curso inferior del Río Negro, que une las ciudades de Viedma, provincia de Río Negro y Carmen de Patagones, provincia de Buenos Aries.

* Se designa con el nombre de Ruta Nacional 40 "Libertador General Don José de San Martín" a la ruta nacional 40. 

* Se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación de diversos servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido.


* Se declara monumento histórico nacional a la estación ferroviaria de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. 

* Creación del régimen especial tarifario sobre el servicio público de transporte estudiantil universitario y terciario.

* Se establece un descuento del cincuenta por ciento en las tarifas del transporte automotor interjurisdiccional y ferroviario. Creación del boleto estudiantil gratuito universal y nacional –BEGUN-. Franquicia para el transporte de estudiantes y docentes terciarios y universitarios. Creación de Boleto Estudiantil Patagónico. 

* Creación del Programa Nacional de Educación e Información al usuario de transporte terrestre de pasajeros de media y larga distancia. 

* Proyectos de declaración y de resolución. 

Fueron invitados representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), regionales de Centros de Estudiantes y representantes de la Juventud Sindical de la CGT y CTA, entre otras organizaciones estudiantiles y sindicales, quienes expondrán sobre el Boleto Educativo Gratuito Universal y Nacional (BEGUN).

Por fin se va a tratar en dicha Comisión de Transporte importantes Proyectos correspondientes al transporte ferroviario, como ser: "Se declara de interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación de diversos servicios interurbanos ferroviarios de pasajeros de largo recorrido". Enhorabuena.

2 comentarios:

  1. Deberían promover una página oficial para foros de sugerencias en seguridad, y con eso podamos aportar ideas que pueden concretarse.
    Fernando Moni Wippich

    ResponderEliminar
  2. Se podría agregar como prioridad darle importancia la vía entre San Antonio Oeste y Bahía Blanca ya que esa zona se están haciendo estudios para utilizar las aguas del rió negro para riego lo que le va a dar vida a esas tierras y se van aprovechar para siembra sin olvidar la unión de dos puertos y volver a darle vida a muchos pueblos olvidados y luchando por no desaparecer.
    Roque Pérez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.