lunes, 28 de noviembre de 2016

Línea Belgrano: Descarriló tren de carga y vagones impactaron sobre vivienda precaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) cuando circulaba por la villa La Tribu en cercanías de Alta Córdoba, cuatro vagones cargados con soja descarrilaron y uno de ellos impactó contra una vivienda precaria que se encontraba en terrenos ferroviarios.



Según informan los medios cordobeses, sino fuera por un árbol que soportó el vuelco de los vehículos, el accidente hubiese tenido consecuencias graves y hubiese corrido peligro la vida de al menos cinco integrantes de una familia.



Los vecinos del lugar aseguraron que no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes en la zona y que en el último tiempo se han reiterado ante el notable deterioro de las vías.

Fotos gentileza Cadena3

"Esto que pudo ser un desastre de magnitud fue evitado gracias a que un árbol quedó cubriendo la casa de cinco familias", dijo un vecino. 

Una vecina se quejó del mal estado de las vías y le dijo a Mitre 810: “Los durmientes están en mal estado sobre todo entre Coronel Olmedo y Sarachaga”.
Uno de los vecinos damnificados contó: “Rompió toda mi casa, casi mató a mi hermana. Ya se había salido centímetros de la vías, como tres veces, y está vez pasó. Ahora la Policía está tirando tiros porque tratan de robar la soja”, expresaron