28 de octubre de 2016

La Noche de los Museos en el Taller Polvorín

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

Este sábado 29 de Octubre del corriente año entre las 20,00 a 03,00 horas esperan a todos en el Taller Polvorín para disfrutar de La Noche de los Museos. 

Con más de 100 años, este lugar es el taller ferroviario más antiguo de la red. En él, se puede encontrar rieles, herramientas y maquinarias originales de gran valor histórico, cultural y patrimonial.

Se realizarán múltiples actividades junto con la Asociación Amigos del Tranvía, como un recorrido histórico con relatos relacionados con el subte. Además se podrá observar a  los antiguos coches eléctricos “Las Brujas” restauradas de la Línea "A".


El Taller Polvorín

Ubicado en Emilio Mitre 510, el Taller Polvorín debe su nombre a la antigua denominación de dicha calle.

Fue construido en 1914 por la Compañía de Tranvías Anglo–Argentina para guardar y reparar los coches de la actual Línea A, inaugurada el 1° de diciembre de 1913.

Restauración de “Las Brujas”

Conocidos como “Las Brujas” por su origen belga, los coches La Brugeoise circularon durante cien años por la Línea A y fueron declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires mediante la ley N° 4886.

Se están realizando trabajos de restauración para conservar su valor histórico y patrimonial. Así, ya se realizaron trabajos en dos coches y estamos restaurando otros dos.

Para este proyecto se convocó a un equipo de expertos: la arquitecta y especialista en tecnologías de conservación de la madera y preservación de patrimonio María Elena Mazzantini, el arquitecto Guillermo Pinelli y el orfebre Juan Carlos Pallarols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.