28 de agosto de 2016

La Fraternidad: Pide por la vuelta de los trenes de pasajeros a Chascomús

Actualidad

Julio Sosa, Secretario Gremial y de Interior del gremio La Fraternidad (conductores de trenes), remarcó nuevamante la preocupación departe de los trabajadores ferroviarios de la zona  ya  que “referentes de la empresas Estatal: Diego Kyburg y Ricardo Forli, gerente de la Línea Roca, se comprometieron a entregar en el lapso de 20 días un Plan de Trabajo, y la fecha de reinició de los servicios". Y agregó que vencidos los plazos prometidos “no hay hecho un trabajo de relevamiento.  Con nuestros afiliados observando  que se hace y si hay avances, y no los hay”, remarcó el referente sindical.


La empresa Trenes Argentinos Operaciones, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, es la responsable del servicio, que dejó de funcionar el 28 de julio último y todavía no tiene fecha para su rehabilitación. “Se decidió discontinuar en forma preventiva y por motivos de seguridad el servicio de pasajeros entre las estaciones Alejandro Korn y Chascomús de la línea Roca”, se comunicó en su oportunidad y bien se paró el servicio.  Y aseguraron que continúa: “Un estudio de la operadora, realizado en conjunto con la Comisión de Regulación del Transporte, determinó falencias en el sistema de señalamiento y telecomunicaciones en el tramo de vías mencionado,que son propiedad de Ferrobaires. Se trata del único servicio donde los trenes del Estado Nacional dependían de las condiciones operativas de la empresa para las comunicaciones y señales de seguridad del transporte”.

En Chascomús circulan otras versiones sobre las verdaderas razones por las que se decidió interrumpir un servicio que había sido habilitado tras la construcción de nuevas vías y la compra de nuevos coches. “Según esas versiones, habría habido quejas de los operadores de combis porque el servicio del tren es más económico que el que ellos ofrecen: el pasaje en tren ida y vuelta tenía un valor de 100 pesos, mientras que una combi cuesta tres veces más”, detalla al respecto el diario Clarin.

También se habla de supuestas quejas de los comerciantes por el tipo de turismo que estaba llegando a Chascomús con el servicio ferroviario. Según esa teoría, las autoridades habrían pedido la baja del servicio porque la ciudad se poblaba con turismo “gasolero” y provocaba inseguridad, concluye la información de diario nacional.

2 comentarios:

  1. Estos directivos fraternos me hacen reír. Van detras de los acontecimientos ahora se hacen los que luchan por la vuelta de los trenes pero primero dejaron que los sacaran así como así de una sin hacer absolutamente nada, como ven que el público y las asociaciones defensoras de los trenes empiezan a alzar la voz por la suspensión de los servicios a Chascomús estos sátrapas salen ahora (tarde) a querer ponerse al frente de la protesta cuando ya sabemos todos que son unos entreguistas de la primera hora. Además, averiguen bien los antecedentes de este muchacho Julio Sosa (que no es precisamente el cantor de tango uruguayo) allá por la década de los 70. Saludos
    Máquinista Savio

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  2. Yo pediría la vuelta los 55 años de jubilacion en los trenes de pasajero no a los 60 o 65 años y las 8 hs totales en una jornada de trabajo entrenes de carga no camuflada como hoy que son 12 hs . Eso generaría renovasion de planteles y mas fuentes de trabajo no le hagan el caldo gordo a las empresas para que no tengan que pagar mas cargas sociales.
    Saverio

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