29 de agosto de 2016

Chile: Grupo EFE mantiene sus resultados netos

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

El Grupo EFE informa que los niveles de inflación y diferencias cambiarias observadas explican este resultado. Un aumento del 82% registró el número de pasajeros de Biotren por la entrada en operación de la extensión entre Lomas Coloradas y Coronel.

El reporte de los Estados Financieros de Grupo EFE para el primer semestre de este año da cuenta de la mantención en la pérdida neta acumulada de la empresa respecto del mismo período de 2015, llegando a MM$27.891. Esto se explica, principalmente, por similares niveles en el tipo cambio y en los reajustes de la deuda financiera registrados en ambos períodos.

Asimismo, se observa de una leve caída en la generación de ingresos por ventas en relación a igual período del año anterior, debido a las restricciones en la oferta de algunos de servicios de pasajeros.

Entre los hechos que impactaron este indicador se cuentan la disminución de servicios de la filial Metro Valparaíso, producida por los daños en su infraestructura a partir de las marejadas registradas en agosto del año pasado. A esto se suma la reducción de ingresos de Tren Central, debido a una menor disponibilidad de vías producto de las obras para la habilitación de los servicios Alameda - Nos y Alameda - Rancagua.   

De esta forma, los ingresos por ventas, que incluyen servicios de pasajeros, carga y gestión inmobiliaria, alcanzaron los MM$19.485 para el segundo semestre de este año, registrando una caída del 2% respecto del desempeño en igual período del año anterior.

Un hecho destacado de este semestre es el positivo aumento en el número de pasajeros registrado en el servicio Biotren, de Ferrocarriles del Sur, por el inicio de la operación en marzo último de la extensión entre Lomas Coloradas y Coronel. Este incremento llega a un 82% en el número de pasajeros transportados, lo que generó un incremento de MM$322 en los ingresos por ventas asociados a este servicio.

Por su parte, el EBITDA fue de MM$-15.222 en el primer semestre de 2016, cifra que llegó a MM$-10.928 en el mismo período de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.